Mi historial de Internet

No me refiero al historial de Chrome, sino a la lista de cosas que he hecho en Internet desde que supe de su existencia.

Proyectos finalizados.

YouTube (2010 – 2011, de los 10 a los 12 años). Empiezo a subir montajes de series y capturas de continuidad de canales de TDT. En 2011 la cuenta es bloqueada por abusar de contenido con copyright.

Facebook (2012, 11 años). Creo un programa quincenal llamado “Notícies curioses”, en el que en 5-10 minutos cuento noticias curiosas (obviamente) y doy algún comentario/punchline para dar más juego al formato. Publicado en el grupo de clase.

Un món ple de tecnologia (2012, 12/13 años). Junto a dos compañeros de clase, creamos una web en la que el humor, la tecnología e Internet son los principales protagonistas de los contenidos. 73 entradas.

Televisión, tecnología y demás (2013, 13 años). Una web dirigida y editada por mí y otro compañero que trata los temas ya mencionados en el título. 11 entradas.

Envia un Post (2015, 14 años). Decido participar en una web donde cualquiera puede enviar su texto, sea del tema que sea. Yo apuesto por hacer sátira política y reflexionar sobre la televisión y la publicidad.

Donde sigo actualmente.

YouTube (desde 2011, 10 años). Nuevo canal, en el que subo montajes y doblajes de humor de anuncios, series y política, además de crear cortinillas para canales y rescatar la continuidad de viejos canales de televisión. No me dejo llevar por la moda de los gameplays, en definitiva.

Twitter (desde 2011, 10 años). Informando en un principio solo sobre tecnología y televisión, e incluso retransmitiendo las keynotes de Apple, lo que mejora mi capacidad de listening (aunque solo un poco…). Rápidamente se convierte en una cuenta personal, donde muestro mi vis cómica y crítica a tiempo parcial.

Mundoplus.tv (desde 2012, 11 años). Lugar de opinión y aprendizaje sobre el mundo de la televisión en general (lineal/no lineal; abierto/pago). Además es el lugar donde publico el material de nueva imagen corporativa para canales de TV que subo a YouTube y donde sigo el largo proceso de compra de Canal+ por parte de Telefónica (tanteo, derecho a compra, accionariado… Me podría convalidar de un año de Economía, jeje).

Wikipedia (desde 2013, 12 años). Tras descubrir la pasada existencia de la plataforma de televisión Vía Digital, me dedico a ampliar información sobre su historia y crear páginas independientes para algunos de sus canales. Sin saberlo, hago labores de documentación, análisis y síntesis de la información que encuentro sobre el tema en las hemerotecas online gratuitas de ABC y La Vanguardia, principalmente.

Seriéfilos Enfurecidos (desde 2015, 14 años). Portal colaborativo donde hablar de todo tipo de series estadounidenses y europeas aprovechando la época dorada de las series (Peak TV). En mi caso, escribo sobre late-nights y series de animación adulta de EEUU.

Personas Humanas (desde 2015). Un guión de comedia en formato de falso documental que sigue la vida cotidiana de unos abuelos que tienen a un adolescente emancipado a su cargo. La juventud y la vejez se sorprenden entre ellas.

(Fin del currículum “juvenitae”)