5 trabajos que no serán automatizables

Los avances en el campo de la robótica están haciendo que muchas tareas puedan ser realizadas únicamente por máquinas, cosa que podría reducir el mercado laboral para nosotros, lo5 hum4n0s. Pero no todas las labores van a poder ser realizadas por ellas, pues algunas tienen una esencia que conlleva un componente humano. Hemos decidido hacer una lista con varias de ellas:

Psicólogo/a o asistente del Teléfono de la Esperanza: mucha gente va a quedarse en paro por la progresiva automatización, así que seguramente la frustración, el vacío existencial y el suicidio van a ser habituales en los próximos años. Una buena oportunidad para aquellos con interés en resolver sus problemas, ya que no se puede reemplazar el afecto y calor de una persona (excepto para aquellos que se conforman con una robot sexual japonesa).

CAPTCHA: a ver, es que es lógico. Un robot no puede trabajar para crear nuevos códigos CAPTCHA porque entonces descubriría las formas para saltárselo… ¿no? Las máquinas no pueden averiguar que el truco, así que tendremos que seguir usando a los médicos para que escriban las palabras de las imágenes.

Evadir impuestos: es imposible que las máquinas lo hagan porque funcionan por RAZONAMIENTO LÓGICO y concluyen que al final LES VAN A PILLAR. Además, no hay ningún lenguaje de programación que sea capaz de aunar INSOLIDARIDAD y PROGRESO en un mismo código, solo los humanos podemos concebirlos juntos.

Rajoy: cometer faltas gramaticales y sintácticas en una misma frase no puede ser la función de ninguna máquina. Imagina que es 31 de diciembre de 2999, todos los dispositivos están preparados para afrontar el nuevo milenio, y cuando estos conectan con el sustituto informático de Rajoy reciben el dato: “Uy, very difficult todo esto”.

Todo lo que el cambio climático tarda décadas en alcanzar lo puede conseguir una simple conexión con el sistema de Rajoy.

Guionista: la creatividad y la imaginación son cualidades exclusivamente humanas que la tecnología no puede replicar. La creación de historias de ficción seguirá siendo cosa nuestra, así que ya le puedes decir a tu excompañero de EGB que se tranquilice, que ninguna máquina va a quitarle lo de inventarse que ha corrido una maratón de 10km y publicarlo en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s