Formatos que las productoras de TV suelen rechazar

Aunque tenga 17 años, probablemente sea una de las personas que más sabe del mundo de la televisión en este país (he entrevistado a Paco Fox y a Pablo Romero Sullà y vosotros no), así que os voy a decir qué NO quieren las productoras de televisión españolas.

No todos los formatos gustan a las productoras, que conocen muy bien aquello que sí será un éxito en televisión, y también todo lo demás que solo será un éxito en FDF. Por eso hay que informarse del criterio de estas empresas, y para ello os voy a ilustrar con unos cuantos casos personales en los que me llevé el fracaso total.

>> El monaguillo: inspirado en el norteamericano “The Bachelorun obispo tiene a 20 menores que aspiran a ser su monaguillo personal. En cada entrega, el cura tendrá un cita con cada uno de los pretendientes para averiguar sobre su fidelidad a los valores cristianos y la anchura y profundidad de su tráquea.

>> Exhuma como puedas: tres familias llevan años buscando a sus respectivos familiares muertos durante la guerra civil, cuyos cadáveres fueron enterrados en fosas comunes no localizadas. Encontrar su paradero y pedir permisos legales y jurídicos para su exhumación es el objetivo principal por el cual las familias competirán durante un tiempo indefinido. La recompensa para la familia que lo encuentre antes es el cambio de nombre de una de las más de 1500 calles franquistas de toda España.

>> Mi cuñado sabe del tema: cinco cuñados se disponen a estudiar durante todo un año para apoyar con argumentos de ejemplificación y autoridad sus tesis sobre todo tipo de temas. El día a día y conversión intelectual de éstos culminará el día de Navidad, en que tendrá que demostrar sus conocimientos delante de toda la familia. El premio: un amigo informático que le ponga en un pendrive todas las temporadas de “The Walking Dead”.

>> Comunista y neoliberal: sitcom de dos enemigos naturales que tendrán que afrontar el día a día, resolviendo los problemas de la vida según sus ideologías (el comunista no puede comprarse un iPhone; el neoliberal no puede acceder a ayudas del Estado) y demostrando su eficacia con gráficos. La serie se comercializará en un DVD, con extras como comentarios de Ana Pastor que hará el fact-check de todo lo que digan.

>> ¿Qué fue de…?: serie de documentales que se dedica a investigar sobre el actual estilo de vida de personas famosas en su día como el niño que no fuma por Patricia, el de “que te pego con el mechero Sole”, el de “Palante, ¿no?” o el de “Se va a haber un follón que no sabe ni donde se ha metido”. Antes y después de la emisión de cada programa se intercala un anuncio de FAD que recomienda no tomar drogas.

>> Ni-ni agua: reality show en que un ni-ni es sedado y trasladado a una zona rural remota, donde no habrá cobertura ni tendrá contacto humano. Con una pequeña finca y un modesto huerto, el adolescente tendrá que trabajar como nunca ha hecho para sobrevivir 1 mes. SPOILER: Al final todos mueren.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s