Mi primo de 2 años es tan inteligente…

…que prefiere “Doraemon” en versión original.

…que la Renta de la comida le sale “a devolver”.

…que dice que eso de “compartir los juguetes” en la guardería es muy comunista.

…que su currículum puede superar al de un nini.

…que se llama freelance, porque hace lo que quiere y vive en casa de sus padres.

…que ve la siguiente obra de arte y…

No, en serio, ¿eso qué es? Y me refiero al tobogán que está bajando la niña de la foto.

En este caso, la distancia entre los dos tubos es mínima, pero puede llegar a ser más grande, como ocurre en algunos parques de mi ciudad.

Es que no tiene sentido. Mi primo de 2 años va allí y se pone a observarlo, pensando que es una de esas obras conceptuales de la feria Arco.

Qué motivo puede tener un ser humano para crear esto. Tres teorías mías:

  1. El ingeniero que ideó esta estructura fue un padre que trabajaba en la construcción y que prefirió quedar antes como un minimalist structure designer (o en español, chapucero) que como esclavo del neoliberalismo de toboganes de plásticos.
  2. Hoy en día un barril de plástico cuesta más que uno de petróleo.
  3. Había que aprovechar las dos barras de striptease que quedaron al derrocar el puticlub.

Esta niña puede bajarlo porque los tubos están muy cerca y las piernas pueden hacer peso. Pero en otros casos, como el que viene a continuación, es algo insólito:

No es el mismo parque en sí, pero podría decir que sí es el mismo tobogán que vi.

La estrategia de la adolescente en cuestión es, ante el miedo a caerse de culo a 2m de altura, cogerse con los pies a los tubos (algo que yo también hice como slidetester) y ponerse como puedas. Yo también acabé bajando como un orangután, efectivamente.

¿Cuál es el problema? La posición corporal. Veamos la diferencia entre como lo hacemos los adultos/adolescentes y cómo debe ser.

Captura de pantalla 2016-03-22 a las 12.48.53 Captura de pantalla 2016-03-22 a las 12.49.45

En la izquierda, tenemos la posición que adopta la chica. Viene precedida por el instinto de supervivencia ante tal reto intelectual y arquitectónico. Se basa en agarrarse de cualquier forma posible con los pies a las barras y no caerse en el intento. MAL.

En la derecha, vemos la estrategia que ejecuta un niño (sale al final del vídeo). Probablemente ya sea experto en hacer parkour en parques infantiles de tal nivel. Simplemente, consiste en dejar el tronco detrás de las barras y adelantar las piernas encima de las barras, aunque también cuenta con el agarre de los pies. DE PUTA MADRE.

Así pues, os presento el máster que voy a empezar en septiembre de este año. Se llama Máster en Estructuras Innovadoras de Parques InfantilesSi os apuntáis, podréis aprender los trucos y actitudes necesarias que uno debe tener para afrontar esta nueva generación tan intelectual de toboganes. Solo por 780€.

El plan de estudios es el siguiente:

  1. Primer Semestre:
    1. Introducción a la arquitectura (+ conferencia de Calatrava)
    2. Nuevos desafíos en un mundo con menos recursos y más ecológico.
    3. Millenials: cuidado con los próximos constructores de toboganes
  2. Segundo Semestre:
    1. Introducción al tobogán: la pendiente, el teorema de Pitágoras y los primeros modelos de vidrio y cemento seco
    2. Materiales adaptados a las necesidades de cada culo (prácticas con Kim Kardashian)
    3. Virtudes de un buen tobogán: velocidad, resistencia y dolor de almorranas
    4. Innovación en el campo: toboganes de dos barras, toboganes de una barra, toboganes que hacen subida, toboganes horizontales y planos, toboganes con la cinta de la caja del supermercado
  3. Trabajo de fin de grado: bajar toboganes de forma correcta; construir tu propio tobogán; empujar a alguien por el tobogán y que cumpla determinados requisitos (espalda rota, dos volteretas, una fractura en el cráneo).

Creo que eso es todo. Puede ser presencial o online, como queráis.

Mi primo de 2 años es tan inteligente que esto ya lo sabía.

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