Cómo seguir las campanadas perfectamente

Lo primero que hay que hacer es sacar las pepitas de las uvas antes de las campanadas. Es muy importante este paso porque no queremos estar sacando las pepitas de cada uva en cada campanada. Aunque claro, puede que tú elijas tragarte las uvas enteras, así, sin más. Bueno, pues ya de paso este año hazlo con una sandía.

Después podremos irnos a seguir las campanadas a sitios populares como Times Square, la Puerta del Sol, el reloj digital de la farmacia, o también seleccionar un canal de televisión.

Si decidimos ver las campanadas por la tele, habrá que decidirse por un canal. Yo, personalmente, recomiendo verlas por canales generalistas nacionales como Antena 3 o Telecinco. Sin embargo, si te da igual cuando celebrar las campanadas, entonces los canales autonómicos son otra opción. Un consejo: Televisión Canaria llega a dar las campanadas antes que Canal Sur.

Estáte atento porque los presentadores van a explicar cómo funciona el tema de celebrar el Año Nuevo. Las campanadas proceden de una tradición del siglo XIX importada de Francia, dando a entender que las uvas dan buena suerte. Los cuartos se inventaron después de las campanadas de Marisa Naranjo y sirven para asegurarse totalmente de tener buena suerte.

En la televisión básicamente van a contarte cuando son los cuartos, cuando hay que comer las uvas, pero no te van a decir cuando puedes irte de fiesta con tus amigos.

En el momento de las campanadas, tienes que ir comiéndote las uvas al mismo ritmo del que marca el reloj de la televisión. Puede que te atragantes un poco, pero tienes que hacerlo deprisa, si las actrices porno pueden hacerlo, tú también puedes. Si no puedes aguantar el ritmo y es demasiado para ti, cambia a Canal Sur.

Cuando acaben las campanadas, retira el cubo que has usado para vomitar las uvas y dale besos y apretones de manos a tus familiares. “Ya nos hemos saludado antes, pero es que ahora estamos en 2016, es la primera vez que nos vemos en todo el año”. Cuando escuches este chiste de tu cuñado, es la señal que indica que ya puedes marcharte de ahí, sin mirar atrás.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s