Recortes de… televisión

Disney Channel sale de su mundo perfecto

Hace años, cuando alguien molestaba, increpaba y hacía la vida imposible a alguien otro en un centro educativo, se le llamaba “meterse con alguien”. Sin embargo, su importancia y su nombre han cambiado debido al progreso de la sociedad y el hecho de que persiste en Internet. Ahora se llama “bullying”.

En un episodio de “Austin y Ally”, otra de las numerosas sitcoms para niños que Disney emite por los canales de alrededor del mundo, aparecía el tema. Sí, Disney, la creadora de esas princesas tan perfectas y estereotipadas, ha salido a la calle. Una de las protagonistas era la encargada de hacer el papel de Cenicienta en una obra de teatro escolar, y el conflicto aparecía cuando en la web que promocionaba el evento un usuario le reprochaba con insultos (leves) que no se lo merecía.

El episodio parece acabar rápida para no tocar mucho el tema, mediante el descubrimiento de la protagonista con la compañera de clase responsable de esos comentarios, y finalmente hacen las paces. Pero, al contrario de todo lo que pudiera imaginar, aparece un fragmento en el que los actores de la serie hablan sobre ello, sin interpretar a sus correspondientes personajes.

Reconocen que como actores reciben muchas críticas, pero que si eres una víctima debes denunciarlo a tus padres, tutores u otros adultos. Tras unos tres o cuatro minutos de consejos a los niños/as, aparecen los créditos finales. En enero del año pasado apareció una pareja de lesbianas en otra serie del mismo canal. Los medios corrieron la voz ante tal sorpresa, cuando todo el mundo sabe que la primera pareja homosexual de Disney ya existía: Phineas y Ferb.

Independencia con estilo y el problema de los selfies

Mediaset España cerraba en mayo un acuerdo por el cual compraba el 40% de 8tv, la televisión privada catalana, en propiedad del Grupo Godó (La Vanguardia). Las consecuencias no tardaron en llegar: Sandra Barneda llegaba con un talk-show de tarde, llamado “Trencadís”. Un programa hecho por La Fábrica de la Tele (creadora de “Sálvame”, “Cámbiame”…), productora en la cual Mediaset invierte un 30% del capital total.

Fue encender 8tv por la tarde y ver un diseñador de moda gay (está prohibido enseñar a un heterosexual del sector, parece) analizando el look y estilo de vestuario de los políticos independentistas. Porque hay otras razones por las que votar “sí”.

Siguiendo eso, un reportero en un jacuzzi molestando con el cable de su micrófono a su invitado, alguien que no recuerdo que recomendaba hacerse selfies mediante una app de la Costa Brava. Y eso les permitía dar paso a un vídeo en el que el mismo reportero preguntaba a una psicóloga qué expresaban algunos selfies hechos por colaboradores del programa, a la vez que se integraba una pequeña ventana inferior donde ver la cara de cada uno de ellos en directo en plató mientras la psicóloga hacía sus diagnósticos, que llegaban a ser embarazosos para algunos.

“The Flash”: Antena 3 acabó de emitir la serie entera tan rápido como el protagonista corría

La serie, que ya venía emitiendo la cadena echando tres episodios cada semana, acabó con una maratón increíble de cinco episodios que finalizaron alrededor de las 3 de la mañana.

Antena 3, como cada verano, comprando una serie americana para rellenar, pero sin importar el cuidado y trato de ésta. Esto nos muestra la hipocresía de los grandes grupos de comunicación, criticando a la piratería para consumir series de forma ilegal, cuando es la única forma de verlas en un modo respetuoso, ya que los canales españoles las maltratan con irracionales pautas de publicidad y horarios.

A raíz de ello, mencionar que los directivos de Movistar+ afirman en el Festval de Vitoria que no temen a la llegada de Netflix a España, al disponer ellos de un catálogo infinitamente mejor. Y mientras la operadora de Telefónica negocia con Bein Sports para ofrecer el canal en su plataforma de televisión, Orange está haciendo el agosto (aunque ya sea septiembre) con su inmejorable oferta para ver todo el fútbol de la Liga BBVA por 10€ al mes.

Puede que me haya ido de las ramas, pero una cosa lleva a la otra, y podemos sacar la conclusión de que, después de años como en el GIF de arriba, ya se nota movimiento entre viejos y nuevos competidores en el terreno de la televisión de pago. Como en el GIF de abajo.

homónima

Anuncios

2 comentarios en “Recortes de… televisión

  1. ¡Pedazo de artículo, David! Y tienes razón, Antena 3 maltrata a las series que emite (¡si es que la temporada 25 de Los Simpson ya lleva tiempo doblada y aún ni se han dignado a emitirla!). Luego se quejan de la piratería, pero es que, como tú dices, es la única forma de ver una serie en condiciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s