Madrid Versión Original, con mis subtítulos

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha reclamado hoy que el equipo de Gobierno, de Ahora Madrid, que preside Manuela Carmena,elimine la web Versión Original (VO) donde se rectifica o matiza las informaciones periodísticas que no comparte el Consistorio. “Soy contrario a VO y defensor de la libertad de prensa. La democracia es libertad para equivocarse”, afirma el portavoz socialista a EL PAÍS.

Carmona se pone en contra de la VO, versión original. Dice que le gusta más ver las películas dobladas. “¿Versión Original con subtítulos? ¿A qué hemos venido al cine? ¿A leer?”.

Por su parte, el grupo municipal del PP que encabeza Esperanza Aguirre ha avanzado que pedirá mañana en la Junta de Portavoces “una moción de urgencia” para retirar la página. “Eso sí, necesitaremos el apoyo de otro grupo para poder aprobarlo”, indican fuentes del PP en clara referencia a Ciudadanos o el PSOE.

Como el PP no pudo retirar páginas webs piratas donde puedes ver series y películas gratis, ahora va a probar con una del Ayuntamiento. Puede que sea más fácil, esta vez es una abuela quien controla la página. Pero el PP va a necesitar ayuda. Ese partido es como un niño: tendrá que tener algún adulto o a Ciudadanos para que consiga lo que quiere.

Carmona sostiene que el cierre de la web debe llevarse a cabo lo más “pronto posible”, ya que el pleno donde la oposición podría pedir la retirada de la página no se celebrará hasta el próximo 22 de septiembre. “Es demasiado tarde. Tiene que ser ahora. Estoy completamente en contra de corregir la opinión de los periodistas”, insiste.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, ha calificado la web de “inaceptable” y ha advertido que “el Gobierno de Ahora Madrid está utilizando un dominio de Madrid, que están pagando todos los madrileños, para hacer propaganda de partido”.

Carmona, a ver si te enteras, que parece que de tanto asistir a laSexta Noche, Eduardo Inda te ha pegado el virus gilipollitis. No es la opinión de los periodistas, es la corrección y el contraste de informaciones para confirmar lo que es verídico de lo que es falso.

Y Begoña, ya sé que te arruinarás, pero pagando 10€ al año por tener dominio .es no van a subir los desahucios. Los madrileños podrán afrontar ese gasto: Ana Botella también se gastaba 10€ (pero al mes) en relaxings cups of café con leche. In Plaza Mayor, of course…

“¿Están hablando de la verdad inicial, la segunda verdad o la tercera verdad?” ha cuestionado la líder de Ciudadanos en la emisora Esradio.

Esperanza Aguirre reconoció que la web pretende “establecer una versión de la verdad” y, por tanto, es “algo absoluta y totalmente fuera de lugar en una democracia”. Y avanzó que su grupo municipal no la utilizará, a pesar de que Manuela Carmena se la ha ofrecido.

Ya os digo yo que estos de Ciudadanos no pueden jugar al Verdad o Atrevimiento, porque se lía cada una… Y, por cierto, Aguirre: ¿Ves lo que estás haciendo? Estás atacando al equipo de Carmena como hacen los medios de comunicación? Por culpa de gente como tú que solamente suelta chorradas, el Ayuntamiento tiene que crear una web para desmentir y rectificar todo eso que no sea cierto.

Y Aguirre, por favor, acepta la invitación de Carmena a usar la web. Si un día te relacionan con ETA, podrás desmentirlo. Si un día te acusan de corrupción, podrás desmentirlo. Y si un día te pillan conduciendo a 300 por la ciudad, podrás decir que los semáforos estaban en ámbar.

La presidenta del PP madrileño aseguró que la web le recuerda “a George Orwell y el Ministerio de la Verdad”. “Si lo que se pretende es señalar en esta misma página sin posibilidad de réplica a aquellos periodistas o medios que se han permitido tener una opinión diferente sobre el enfoque de un Gobierno, me parece absoluta y totalmente reprobable”, lamentó.

¿Opinión? Se trata de las noticias, la información que tiene que ser objetiva, señora. Y claro que tienen posibilidad de réplica. Como si dicen que la web la administra una secta Illuminati madrileña.

Manuela Carmena ha manifestado esta mañana en Radio Nacional que consideraba a los periodistas “aliados de la transparencia y de la democracia, y precisamente por eso se ha hecho esta web”, ha insistido, con el fin de dar la “versión y opinión” del Ayuntamiento sobre las noticias que publican los medios.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, disiente y considera que la web “tiene un cierto halo, un cierto tufo a regímenes totalitarios, donde no se permite la libertad de expresión y se encarcela a los disidentes, y como algunas personas del entorno político del actual equipo de la Alcaldía vienen de ese origen político, han colaborado con ese tipo de regímenes, es para preocuparse de entrada”.

Uy, cómo huele… Huele a brisa de verano bolivariana totalitaria con perfume de Eáu de Chávez por la mañana… Por favor, han creado una web, no detendrán a nadie por expresarse libremente. Porque para eso ya está la Ley Mordaza aprobada por, oh wait, ¡el PP!

En la página VO, sus responsables sostienen que la “web facilitará el trabajo con los medios de comunicación, que podrán consultar la versión del Ayuntamiento ante publicaciones de información relativa al Consistorio”. La web que corrige o matiza las informaciones da así a entender que los profesionales no contrastan con el Ayuntamiento antes de publicar una información.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s