“Episodes” es la serie que parodia el mundo de las series

Ya es verano. Ya puedo dedicarle más tiempo al disfrute de contenido audiovisual. Lo sé, ha quedado demasiado formal… ¡Vaya pareado me ha salido! Tranquilos, ahora paro y os explico a lo que he venido. ¡Otra!

Cuando quiero descubrir series nuevas o algo así, me pongo a buscar en la guía de la web de CANAL+. ¿Por qué? Si CANAL+ es lo premium de lo premium y solo emiten las mejores series, puede que encuentra alguna perfecta para mí. No tengo contratada la plataforma digital ni ningún servicio de televisión de pago, pero puedo ver las series en Internet. Sí sí, en serio, es muy fácil, poned en Google “[nombre de la serie] ver online” y accedís a la primera web que os salga.

Me dejo de chorradas que si no, no paro. Entonces, entre las archi-conocidas “Juego de Tronos” y “Orange Is The New Black”, descubrí una pequeña delicia escondida por algún motivo que desconozco. Se trataba de “Episodes”, una serie de comedia (éste es el criterio principal) en la que participaba Joey, o como se llama fuera de “Friends”, Matt LeBlanc.

Esta producción de la BBC trata sobre un matrimonio que va a Estados Unidos a adaptar su famosa, inteligente y muy premiada comedia británica. Pero no será tan fácil. El jefe de la cadena que les animó a producir la adaptación americana (y que después se descubre que en realidad él no había visto la serie) empieza haciendo cambios sustituyendo el protagonista interpetado por un actor con aspecto de señor mayor y sabio por Matt LeBlanc.

Hablando de Matt, el actor interpreta en “Episodes” el papel de una versión descarada, ególatra y sinvergüenza de sí mismo, lo que también supone cambios en el guión y un conflicto con la creadora de la serie (aunque con el creador no se lleva muy mal). Y no faltan otros elementos divertidos, como el hecho de que el jefe tiene una mujer ciega o de que él mismo suele usar un humor negro.

La aparición de nuevos problemas y conflictos -tanto en el ámbito laboral como en el sentimental- que se van presentando a lo largo de la primera temporada, combinada con la reacción del matrimonio inglés, forma una perfecta comedia hecha a medida a mi gusto. Tiene un humor irónico, sutil y sarcástico, y aunque esté acostumbrado al humor bestia de “Padre de Familia” no es un obstáculo para que me evite reír con esta inmejorable serie.

Próximamente CANAL+ va a estrenar la cuarta temporada de “Episodes” con el doblaje en castellano, aunque no es algo que me tenga impaciente: yo voy por los inicios de la segunda.

Le doy un 8/10 a la serie, una calificación de notable, y un Premio Zapata, por incluir un poco de humor negro a través de Matt y el jefe.

(Guiño, guiño).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s