Partidos a los que (no recomiendo) votar en las elecciones municipales

No sé vosotros pero a mí el bipartidismo no me gusta: ni Podemos ni Ciudadanos me convencen. Ahora en serio, he estado buscando los “mejores” (que se noten las comillas) partidos políticos a los que se puede votar en las elecciones municipales de este domingo 24 de mayo. Aquí recojo fragmentos de sus programas electorales municipales:

Falange Española de las JONS: aquí todo el mundo se ha moderado…

¿Uno de vuestros familiares falleció en la Guerra Civil? Uy, pues, pasa al siguiente partido o reventarás la pantalla del ordenador. Si creías que Franco era tan radical como Pablo Iglesias, tranquilo, que la Falange también se ha moderado un poco estos años.

Honestidad: Los concejales y alcaldes falangistas siempre han administrado con honestidad y sentido de la ética. Nunca se ha acusado a un representante municipal de FE de las JONS de haberse apropiado de una moneda o de haber malversado los bienes públicos. La honestidad ha sido siempre nuestro mayor aval.

Eso es: actualmente, para ganar unas elecciones, lo suficiente es decir que no has robado ni lo harás. Y que eres honesto y sincero y tienes más ética que Berlusconi en un puticlub. “¡No te votaré porque eres un maldito facha!”. “Eso es”, dijo el candidato de la Falange.

Austeridad: Lo primero, para limitar los sueldos y dietas municipales dentro de lo razonable, pero también para actuar con prudencia en el gasto, huyendo en la medida de lo posible de las deudas y de las obras faraónicas, por muy bonitas, e incluso útiles, que puedan ser. Hipotecar el Presupuesto municipal para el futuro no es el camino adecuado para afrontar los problemas de infraestructuras y equipamientos.

“¡Qué le han hecho a mi Falange!”. Si me pidieran elegir un himno para el partido, escogería la canción “Cómo hemos cambiado” de Presuntos Implicados (…en la Guerra Civil). Qué risa, por Dios. Basta. Sorprende su actitud seria con el presupuesto público de los ayuntamientos, e incluso su rechazo a contraer gasto con obras “por muy bonitas o útiles” que sean. ¿Y si viene una constructora para proponerles levantar un monumento de 5 metros de la figura de Franco? Pillados.

En todo momento evitaremos la privatización de la gestión del urbanismo, una de las causas principales de la especulación y la carestía del precio de la vivienda. El suelo urbanizable de propiedad municipal será destinado íntegramente a la construcción de viviendas de protección oficial y a equipamientos, evitando en todo caso la dinámica en la que se han metido muchos ayuntamientos españoles, actuando como verdaderos especuladores con el suelo.

¡Qué guay! ¡Aprovecharán al máximo el suelo urbanizable! Ya me imagino al alcalde falangista de un pueblo diciendo: “Primero, hay que asegurarse que la tierra tenga buen abono”, y empezar a remover la tierra mientras van saliendo fosas comunes… Ya sé que no es tema de humor, pero el chiste también lleva indignación social por la poca aplicación del Gobierno en el tema de la recuperación histórica.

La familia, como pilar básico de la sociedad que es, será defendida decididamente desde el Ayuntamiento mediante una Oficina de la Familia […] Como nuestros concejales y alcaldes siempre van a estar muy ocupados defendiendo a la familia, no van a tener tiempo de celebrar las “bodas” de homosexuales a que obliga la ley, así que recomendaremos que intenten hacerlo en ayuntamientos con menos ocupaciones o con más tiempo. Ello no supone menosprecio ninguno a los homosexuales por su condición de tales, sino defensa de la familia y llamar a cada cosa por su nombre.

“¿Qué mierda es eso de asistir a casamientos de maricones? La familia primero, y los “gays” ya si eso…”. A mí me ha pasado eso de que los homosexuales se interponen en la defensa de mi familia. Un día llegué a casa y tres hombres iban a asesinar a mi familia si no les daba todo mi dinero. Entonces apareció mi amigo “gay” por la puerta chillando “¡que me voy a casar!”. Lo cogieron y me daban a elegir: salvarlo a él o a mi familia. Fui a la boda pero solo les dejé 20€ para la luna de miel.

Partido Comunista de los Pueblos de España: un país 100% nacional, sin capitalistas añadidos

¿Te gusta Cuba o Venezuela? ¿No? Bueno, eso no quiere decir que los países comunistas siempre sean pobres. Hay excepciones, como… ¿Visteis el episodio de ayer de “Padre de familia”?

La gestión pública, a pesar de ser insuficiente si no va acompañada de un cambio real en la propiedad de los medios de producción y la riqueza del país, facilita la aplicación de criterios de interés social en la gestión, aunque debe ser siempre acompañada de mecanismos de control y decisión obrera y popular.

Karl Marx debe estar emocionándose ahora mismo por estas bonitas palabras. Muy bonitas, pero plantean un cambio radical con el que quieren nacionalizar excesivamente para mí gusto. Pero imaginaos un país lleno de empresas públicas: llegas a las 10, a las 10:30 haces el desayuno, a las 12:00 vas a hacer la compra del Carrefour, y a las 16:00 dices: “Uy, que rápido se te pasa el tiempo cuando curras mucho, pobres de nosotros, los funcionarios”.

Creación de medios públicos de comunicación no partidistas, objetivos y gestionados por la propia plantilla. Recuperación de los medios públicos privatizados y sujeción de los mismos a estas condiciones básicas, previa readmisión del 100% de los despedidos y despedidas.

De ESTO estaba hablando antes. Todo lo privado para lo público, incluidos los medios de comunicación. Ya os digo yo que si nacionalizan Telecinco, con la de dinero que producen con “Gran Hermano”, salimos de la crisis y a la buena época económica “volvemos en 30 segundos”. Un chiste de Antena 3 con Telecinco. No sé si me lo van a nacionalizar…

Reversión al sector público de todos los servicios privatizados o gestionados por empresas privadas.

Qué pena que no esté Emilio Botín para verlo.

Fin de las ayudas directas o indirectas a grandes empresas. Eliminación de todo tipo de ayudas a empresas con despidos, EREs o denuncias por vulneración de los derechos laborales y sindicales.

Entonces, si seguimos esos criterios, el 80% de los negocios españoles no recibirá ayudas. Así de claro.

La victoria, para el Partido Comunista, es el derrocamiento del poder burgués, del poder de los capitalistas y de sus gestores políticos. Nuestra victoria no saldrá de las urnas, pero nuestro avance en las urnas sin duda podrá ayudar a que estemos más cerca de la victoria, pues estaremos en mejores condiciones para encabezar las luchas obreras y populares y orientarlas a poner verdaderamente fin a las contradicciones que las generan, que las hacen necesarias. Sólo venciendo podremos acabar con el paro, con los desahucios, con la anarquía en la producción que genera despilfarro y corrupción.

Solo falta un vídeo de Esperanza Aguirre cantando: ¡El pueblo unido, jamás será vencido!”. Los comunistas españoles no necesitan ganar en las urnas, se conforman con ver el poder burgués enderrocarse. Vamos, que ahora mismo peligran los “Burger King”. Pero también hay que enderrocar a los capitalistas, esos emprendedores que invierten dinero en actividades con dedicación y esfuerzo. Los comunistas no quieren eso para el pueblo español. ¿Que por qué? Porque eso se llama “el sueño americano”, y el sueño español es que te gane la Lotería y tocarte los huevos.

VOX: son como Ciudadanos pero reconociendo que son de derechas

De los creadores del PP, y de los imitadores del PP que crearon Ciudadanos, llega… VOX. Si no te conformas con las marcas blancas, aquí tienes una que lo reconoce y apuesta por serlo.

Reducción subvenciones sociales. Se mantendrán tan solo aquellas que supongan un beneficio social siempre bajo un estricto control de su génesis y del coste/beneficio que supongan.

Queda muy ambiguo todo esto. ¿Se consideraría la operación de nariz de Belén Esteban si la hiciera mediante la sanidad pública como un beneficio social? Creo que si la nueva nariz fuera suficientemente pequeña para impedir esnifarse cocaína, entonces sí. No solo es el beneficio, también importa el coste y su criterio sobre qué precio sería muy alto. Ya te digo yo que se ponen al poder y nos dejan sin los medicamentos básicos: ibuprofeno, aspirinas, Viagra…

No queremos enchufados, VOX se compromete a que con carácter general, los puestos de trabajo sean desempeñados por personal funcionario o personal laboral. Reducción del número de contratados por el ayuntamiento en las áreas –que suelen ser muchas- en las que esto sea posible.

Y en otras partes del programa también proponen eliminar áreas y concejalías poco útiles de los ayuntamientos. ¿Podría haber ciertos intereses del partido en deshacerse de gente? No lo sé, pero de primera vista parece una buena medida que quiere limpiar un poco el exceso de funcionarios que hay en los ayuntamientos de pequeños municipios y enviarlos al paro. Ay, qué mal ha quedado esto último…

Símbolos nacionales, en todos los Ayuntamientos ondeará en lugar preferente y destacado la bandera nacional, conforme establece la Ley de banderas, al igual que en las entradas al casco urbano en que será obligatorio un mástil con la enseña nacional izada permanentemente. De igual manera en todos los actos de relevancia municipal se terminará con el himno nacional, todo ello como señal de identidad y unidad con el resto de Municipios de España. Promoción banda de alcaldes sea con la bandera española.

“Y cada día a las 6 de la mañana, todos los funcionarios del ayuntamiento deberán cantar el himno nacional: ‘Cara al sol, con la camisa nueva, que me compré en el Zara ayer…'”.  No creo que se tenga que promover la bandera española, si ya la conoce todo el mundo. Sobre todo los alemanes, por cuando buscan en Google el país del que procede el nuevo becario.

Difusión de la cultura, festejos populares. El Ayuntamiento gobernado por VOX facilitará la difusión de la cultura pero no competirá con entidades privadas. Promoverá y apoyará las tradiciones de cada lugar fomentando el respeto a éstas y dentro de un marco de control de costes para evitar dispendios.

“No competirá con entidades privadas”. “La constructora Paco And Company organiza una ‘tochatina’, que es como una ‘tomatina’ pero en vez de tomates se lanzan tochos que nos sobran”. Es decir, que si alguien se monta su propia fiesta al ayuntamiento le da igual, así éste puede ahorrarse 50€ para destinarlos a la sanidad pública, y así comprar Viagra para los abuelos del pueblo.

Anuncios

2 comentarios en “Partidos a los que (no recomiendo) votar en las elecciones municipales

  1. Hola,acabo de conocer su blog gracias a MLG.
    He visto que es un blog de calidad que nadie toma en cuenta. Eespero que algun día hayan tantos como yo dandote feedback

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s