Cómo hacer un buen anuncio de TV con 3 sencillos pasos

¿Quieres crear una campaña publicitaria pero no sabes cómo diferenciarte de las demás? ¿Quieres anunciarte de forma original y efectiva? ¿Estás harto de preguntas típicas de “teletienda” como las que estoy formulando? Estás de suerte, porque hoy te voy a enseñar cómo hacer un buen anuncio para televisión siguiendo unos sencillos pasos. Prespuesto 0.


 

En anteriores episodios:

5 consejos para que tu negocio emprendedor online tenga éxito


Como referencia, vamos a observar los detalles del siguiente anuncio. Se emite actualmente por Atresmedia, pero la versión televisiva es más cauta y menos arriesgada al no pronunciar la marca Bankia (y esto va en serio).

Aparece un señor ante las torres Kio (de les cuales una es propiedad del banco que he citado), y después aparecen imágenes de él en sus oficinas de abogacía. Porque, no sé si lo sabéis, pero este señor es…

Bueno, sigo. Mientas aparecen imágenes en las que él aparece recorriendo las oficinas de su negocio, se va escuchando el señor dirigiéndose a los preferentistas, a los que recomienda contratar sus servicios si quieren recuperar su dinero. Y el anuncio acaba, a modo de película con final abierto, con el señor mirando desde una ventana panorámica el edificio de Bankia (que parece que está algo cerca).

Después de haber visto, escuchado y comprendido el anuncio, vamos a analizar esos detalles que nos proporcionarán ayuda para conocer los tres simples pasos que tenemos que seguir para hacer un buen anuncio de televisión COMO DIOS MANDA. Si eres ateo y estás leyendo esto, disculpa las molestias.

Competencia más rígida y directa que un cohete con Viagra

¿Qué se demuestra con el anuncio? Pues que Arriaga (así se llama ese ser humano al que hemos llamado “señor”) no tiene pudor ni manía algunas en enfrentarse al banco con más fama (negativa) de toda España.

Si os fijáis bien, en el principio del anuncio Arriaga se planta frente a la torre de Bankia. Así, joder, con dos cojones. Como si dijera: “Sí, me he puesto delante de ellos y los voy a poner a parir”. Solo le falta ponerse un traje que le vaya grande y decir: “Esto es Pesadilla en la Oficina”.

Él no tiene ningún problema en reconocer que su competidor directo es ese banco. Actualmente en la televisión solo podemos ver que los anuncios mencionan sus rivales como “otras marcas”. ¿Otras marcas? ¿Cuáles? ¿También cuenta la que se trafica en la mafia rusa? No tienen huevos a mencionarlo.

Aunque eso es publicidad desleal y está prohibida legalmente pese a los ataques de Don Simón a Granini, ellos mencionan a Bankia con un par de… Ah, me olvidaba: solo la mencionan en la versión web del anuncio.

Aprovechar los fallos del competidor para tener éxito

Si analizamos fríamente el anuncio (porque con la puta calor que hace no se puede pensar bien), vemos que el spot intenta persuadir a clientes decepcionados para que contraten sus servicios.

Estos clientes AKA “clientes potenciales y con dinero bajo la manga”, son las víctimas de uno de los otros grandes errores de Bankia: las preferentes. El anuncio se aprovecha de ello para hacer igual que Jesucristo y decirles: “Hijos míos, venid conmigo”. La diferencia entre él y Arriaga es que con el segundo hay que pagar.

Esta lección sirve tanto a nivel empresarial como a nivel de marketing, ya que si montas una empresa y te diferencia de tus rivales (como ya dije en el artículo mencionado arriba) tienes éxito. Y también lo tendrás si creas una campaña publicitaria atrayendo el público defraudado e insatisfecho con tus rivales.

Déjate de mierdas y di las palabras “mágicas” de lo que ofreces

Parece alguien metiéndole prisa a un genio para que le cumpla de una vez los deseos, pero es otra lección y ésta es poco respetada hoy en día en el mundo de la publicidad en España.

Para ejemplo, mirad estos dos anuncios: Orange y Movistar.

Ya sé que los dos operadores de telecomunicaciones no ofrecen los mismos servicios, pero no me digáis que Orange no va en desventaja publicitariamente hablando.

El anuncio de Orange es demasiado mainstream: música joven pero muy comercial y poco atractiva, imágenes típicas de personas con el móvil, y frases estereotipadas y repetidas por las agencias de publicidad para este tipo de anuncios. Solo comenta sus servicios al final.

En cambio, el de Movistar es más alegre y rompedor: usa música fuerte, la cámara enfoca la Tierra y profundiza hacia una casa, y se deja de chorradas y va mencionando desde el minuto 0 sus servicios con una voz fresca y transgresora.

Lo que más destaco en esta comparación y que aparece en el anuncio de Arriaga es la mención de las palabras clave de su negocio. Si quieren que el espectador se interese, deben usar las palabras “preferentes”, “afectado”, “ayuda” y “abogados”.

Con esto quiero decir que es importante decir en voz alta qué ofreces y las principales características, para que la gente salga del aburrimiento típico de las pausas de publicidad y despierte por su interés en lo que vendes. Más claro, chorizo de Pamplona.

Y hasta aquí otro artículo para ayudarte en tu negocio, empresa, compañía o chiringuito de mierda que estés montando. La semana que viene te ayudaré a preparar la primera cena de empresa y aprovecharla para follarte la “buenorra” de tu compañera. Solo si estás soltero o casado sin hijos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s