5 consejos para que tu negocio emprendedor online tenga éxito

Puede que la crisis sea una etapa económicamente terrible, pero al mismo tiempo es una fase de oportunidades en las que uno se esfuerza y lucha por conseguir lo que quiere.

¿No sabes a que dedicarte? ¿No sabes qué ofrecer? ¿Quieres un poco de ayuda para orientar tu nuevo negocio? Pues aquí te dejo los consejos que puedo dar para que tu emprendimiento empresarial tenga éxito.

Elige un sector en auge o innovador

Hoy en día, todos los sectores están saturados. Demasiada demanda, insuficiente oferta… La gran cantidad de titulados en esos sectores llenos y su poca capacidad para entrar en ellos nos plantea una nueva solución: invertir en aquellos que actualmente están progresando y creciendo.

Para dar un ejemplo, voy a usar la CAM (Caja de Ahorros del Mediterráneo). Casi todos los bancos españoles vigilaban sus inversiones para que no fracasaran a medio y largo plazo.

¿Qué hizo la CAM? Invertir en un sector en auge y que crecía continuamente; en efecto, el de la construcción. Suponía una gran subida del PIB de España, y eso les impulsó a participar en esa etapa de bonanza económica.

Puede que no fuera una inversión segura, que ya se veía que todo eso formaba parte de una burbuja inmobiliaria, que era una enorme especulación… ¿Pero sabéis qué? Ellos decidieron apostar por lo nuevo y arriesgarse.

Y el riesgo es la característica de una cosa cuando no es segura ni fiable. O sale bien o sale mal. Desgraciadamente y pese a su actitud innovadora, sufrieron la explosión de la burbuja. Todo se fue a la mierda. Y a raíz de esto, llega el siguiente punto:

Arriesga, sal de tu zona de confort

Nada es seguro en esta vida. Yo no admiro a los economistas que predicen lo que va a suceder en las bolsas de todo el mundo. Yo admiro a otro tipo de personas: las que arriesgan siempre.

Admiro a ése parado que no va a la cola del paro, sino que se pone a jugar en el tragaperras. Admiro a ése que juega a la ONCE y La Primitiva cada día. Admiro a ése que le pregunta a su novia si se puede ir con sus amigos un fin de semana entero.

Voy a ilustrar este consejo con un deporte de riesgo: el ajedrez.

¿Tienen algo de seguro esas actividades que he mencionado? Por supuesto que no, ya que depende de la suerte (excepto el último, que depende de si la novia está “en esos días”…).

A tomar por culo los estudios de viabilidad, el economista de turno y el típico que te dice “no creo que sea como tú crees”. Lo importante es ser valiente y aceptar correr el riesgo de montar algo sobre unos cimientos algo temblorosos, a los que echarás tu propio cemento para solidificar tu inversión.

¿Qué quiere decir todo eso? Pues básicamente se trata de una metáfora que… A ver si lo entiendes, joder: arriésgate. ¿Que no te quieres arriesgar tu dinero? Pues se lo pides a tus suegros, y si sale todo mal, dejas a tu novia. “Fácil y sencillo”, como decía el de Bricomanía.

Supera a la competencia: sé diferente

Puede que estés creando un negocio a partir de una idea ya explotada (diseño web, fotógrafo en bodas, sicario) o haciendo algo nuevo (psicólogo de animales), pero en cualquier caso, intenta marcar la mayor diferencia posible.

Si creas algo que tiene las mismas características de otras empresas, la gente seguirá prefiriendo consumir de esas empresas, porque no se van a molestar a consumir tu producto o servicio si ofreces algo idéntico.

Hay que incorporar unas mejores cualidades a tu idea de negocio que aporten superioridad, progreso y mayores prestaciones a tus clientes, ya que disfrutarán de ventajas no disponibles en otro sitio similar.

 

Os pondré como ejemplo a Bankia. La mayoría de bancos mantenían una mínima ética, una seguridad con el dinero de sus clientes y un fuerte compromiso con ellos. Otro banco así no sería nada de viable.

El Risto Mejide de la banca.

Bankia fue una fusión de bancos en crisis y ¿qué hizo? ¿Seguir igual pese a la crisis? No, decidió reinventarse. Empezó a vender preferentes a los señores y señoras mayores, aunque no fueran nada seguras (cumplieron el anterior punto: se arriesgaron).

Marcaron unos objetivos y valores diferentes: irresponsabilidad, la mínima ética, estafa a gran escala… No era como los otros bancos, sino que era transgresor, rompía con las reglas del mercado y eso le supuso su fama.

Ahora todo el mundo habla de él, lo malo que es, que si desde el principio estaba en quiebra… ¿Pero a que todo el mundo lo conoce y ha salido en televisión? Eso es porque ha sabido saltarse las normas y ser simplemente diferente.

No te rindas ante los fracasos

“Solo sé que no sé nada”. No recuerdo ahora si lo dijo un filósofo o si fue Paquirrín, pero de todas formas nadie puede predecir si una compañía va a ser rentable o no (aunque yo te lo puedo decir si contratas mis servicios como vidente; 43€ por hora y sin IVA incluido). Así pues, los mortales no pueden adivinar si algo va a ir bien o mal.

No sabes si rascando el boleto de lotería de Navidad en la cabeza de un calvo te va a tocar el Gordo. No sabes si la Guardia Civil te va a parar para el test de alcoholemia cuando estás conduciendo borracho. No sabes si agregar a tu cuñado al WhatsApp significa recibir un meme de Julio Iglesias cada media hora.

Entre todas las imágenes de Google sobre “negocio fracasado”, ésta era la única en la que no salía un hombre estirándose los pelos.

Por eso, muchas veces se tiene miedo al fracaso, a que tu proyecto no avance y se quede tal como empezó: un sueño. ¿Y cuál es la solución? Pues seguir trabajando, esforzándote en lo que haces y dedicándote a ello hasta que consigas tu objetivo.

¿Que eres un banco rescatado por el Gobierno pero sigues yendo como el culo? No sucumbas ante la derrota, continúa. ¿Que la Policía te ha pillado comercializando pornografía infantil? La policía no es nadie para clausurar tu actividad, así que continúa.

No tengas miedo, no tengas prisas, no seas pesimista, coño. Sé positivo e intenta mejorar día a día hasta que puedas alcanzar la meta que te propones. Eso es todo.

Ofrece una comunicación cercana con los clientes

Una empresa fabrica pollas de goma. Es la mejor, ya que las importa desde fábricas reguladas y seguras, el producto se hace con los mejores materiales y ofrecer un buen precio respecto a la competencia. Pues aunque la producción sea perfecta, el negocio no sale bien y se va a pique.

¿Cuál es el problema? Que la empresa no tiene una buena campaña de marketing, ni de comunicación, y así no llega al público consumidor. Es como si no existiera.

Cuando hayas construido tu negocio, debes establecer múltiples vías de comunicación con tus clientes potenciales. Eso se consigue siendo presente en las principales redes sociales y ofreciendo publicidad a posibles clientes.

Da igual lo guarros que sean tus clientes: debes estar atento y receptivo ante sus dudas.

 

Además, deberías disponer de una web suficientemente cuidada y con una buena interactividad, ya que los clientes acudirán a ella como el lugar en el que está toda la información de la actividad, lo que oferta y las vías de contacto.

La empresa de las pollas de goma, entonces, tendría que crearse cuentas en Facebook, Twitter, Instagram (Google+ no, por favor) y aumentar su visibilidad de marca en todos los sitios posibles.

También podría colaborar en proyectos u otros negocios relacionados con el sector al que se dedica. Podría ser la encargada de proporcionar los juguetes necesarios para los vídeos de Nacho Vidal, haciendo publicidad en ellos.

O incluso podría crear libros en colaboración con actores y actrices porno, como las “50 Sombras de Grey” españolas, y publicitándose. Y ya si eso, regalar una polla en cada libro vendido.

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Mi historia:

Buenas, me llamo David. Después de haberme hipotecado hasta los 95 años (si es que llego) y haber abandonado a mi familia con la excusa de ir a invertir en Marlboro (el nuevo “voy a comprar tabaco”), he conocido los trucos que has leído para saber cómo triunfar con tu nuevo negocio en Internet.

Yo mismo tuve éxito en Internet. Fundé la página mierda.com. Además de ser el primero en registrar ese dominio, fui capaz de atraer público de niños aburridos en Internet y así conseguir mucho tráfico de visitas, lo que me permitió monetizar la web mediante los anuncios de AdSense.

Después de conseguir llegar a la meta de 30.000 euros y aprovecharlos para comprar el dominio mecagoenlaputa.com (otro de mis exitosos negocios), decidí retirar los anuncios.

Independientemente de todo eso, he trabajado también para otras empresas triunfadoras y he montado varias compañías rentables. He adquirido los conocimientos suficientes para saber de primera mano como montar un buen negocio.

Hasta aquí, los 5 consejos para que tu empresa tenga el éxito que se merece. Espero que te haya gustado y que seas un buen emprendedor que pueda levantar España… O al menos, darle unos cachetes en el culo y decirle: “A ver si te levantas ya de una puta vez”.

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Un comentario en “5 consejos para que tu negocio emprendedor online tenga éxito

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