Cómo ser el community manager del Twitter de tu pueblo

Buenas a todos. Sé que el título es algo sorprendente y curioso, pero os lo digo en serio: ¿cómo ser el community manager de un pueblo? Nos vamos a centrar en Twitter. Para saber ofrecer un contenido constante a la cuenta, hace falta saber controlar los eventos diarios de tu pueblo. Por ejemplo:

Hoy el alcalde inaugurará la cruz de madera del monte. Aviso a los periodistas: la rueda de prensa se hará sobre las 10, 10 y cuarto… Vamos, las 10 y media de la mañana.

Está bien. Hemos informado de un acto con rapidez y simplicidad. Lo que NO debemos hacer es lo siguiente:

Ante las pintadas hechas en la parte posterior de la iglesia, el Ayuntamiento tuvo que contratar a profesionales para borrarlas. Dice el cura que en la misa de esta tarde va a repartir hostias jajajajaXDDDDD dale a laik si te gusto plis.

Esto solo lo hace un gilipollas como el CM de Alcampo, que es más bipolar que un semáforo. Si vas a hacer un chiste católico, te recomiendo que lo hagas en el antónimo pueblerino de la iglesia: el bar del pueblo. Allí, por mucho que después vayan a perdonar sus pecados, todos son ateos y “pecadores de la pradera”.

Cualquier cosa que digas en el Twitter, si tiene un valor moral o informativo, es esencial para tus tres seguidores (los abuelos de tu pueblo que saben usar Internet):

Niños, cuando hagáis hecho los deberes, y abuelos, cuando hagáis acabado de ver “Sálvame”, podréis ir al “descampao”, a jugar y a pasárselo bien. (El “descampao” está abierto de lunes a domingo de 00h a 24h, y cierra los días de tormenta).

Ayudemos entre todos a Paco (la de la casa del fondo, la que está entre dos casa viejas, ¿no lo veis?) y compremos una puta secadora a su mujer, para que sus bragas dejen de aparecer en nuestros balcones cuando hace viento.

Por último, para ser un community manager profesional y dar una visión alternativa y artística del pueblo, también debéis subir imágenes pintorescas y reflexiones de la vida:

En esta casa vivía una señora con 9 hijos. Ni “baby boom” ni hostias: era puta… pero requeteputa.

Por lo que se ve en la foto, los independentistas catalanes tiene un futuro muy negro…

Este paisaje me ha inspirado muchas comparaciones, como ésta. Tu señora es como el cerdo de tu granja: vas pasando tiempo con él, pero cuando ya está muy viejo, te separas de él para sacarle todo lo güeno (longaniza, pies de cerdo…).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s