MediAnal+, la polla de Alfonso Merlos, y otras noticias sobre la TV

Esta semana hemos visto bastantes novedades en el mundo de la televisión. Voy a recopilar las más interesantes…

¿En qué se parecen 13tv y un pene? Pues que a Alfonso Merlos les gusta…

La cuenta de Alfonso Merlos en Twitter dio favorito a una fotografía de un pene. Él borró ese favorito y denunció un ataque a su Twitter por parte de un “hacker”.

¿Que un trabajador de una cadena de TV operada por los obispos españoles dé favorito a una imagen de un pene os parece raro? Pues que sepáis que antes de serlo, el Twitter del Papa era una cuenta dedicada a publicar fotos de penes cada hora, y los curas respondían con mensajes como “8/10”, “excelente para mi boca”, o “ojalá mi monaguillo la tuviera así de grande”.

Espero que en realidad sea un “hacker” y no un efecto del alcohol… que usan en la redacción de 13tv. Puede que le hubiera parecido que eso no era un pene, sino la figura de madera de un “santo”. Concretamente, el santo “Vidal”… Pero dejémonos de chorradas: ha sido un pequeño suceso y eso es todo. Bueno, un poquito más.

¿En qué se parecen un pene y 13tv? En que a sus amos les gusta que sean conservadores y “de derechas”…

Alfonso Merlos no le dio Fav, sino le dio a FAP...

¿En qué se parecen los informativos de 13tv y los penes de Twitter? En que Alfonso Merlos cobra por hacerles un “trabajito”…

Jaume Roures y su entretenida entrevista en “El Mundo”

Hace poco, “El Mundo” publicaba una entrevista hecha al gran, importante, y poseedor de los derechos y de los zurdos (¡ES EL CHISTE FÁCIL DEL DÍA, AMIGOS!) de fútbol Jaume Roures, que es el presidente de Mediapro, la gran productora audiovisual española que engloba a Globomedia, Zeligstudio, entre otros.

Pues en la entrevista hablaba, entre otras cosas, de unas conversaciones que tuvo con PRISA para fusionar CANAL+ con Mediapro. Ojo al dato. En 2008-2009 ya lo intentaron aunque fue una mera anécdota de ésas que cuentas con tus amigos millonarios mientras juegas al golf, pero a mediados de 2013 lo volvieron a intentar y los responsables ejecutivos estaban de acuerdo, pero los altos cargos que mandaban de ahí arriba (creo que se refiere a los presidentes de PRISA, no a Dios) se negaron a ello y la fusión fue frustrada por segunda vez.

A ver, si el problema está en que lo intentan y no hay forma de hacerlo, mi diagnóstico es que uno de las dos empresas tiene disfunción eréctil. Aparte de eso, puede que PRISA se negara a la fusión porque Mediapro no aportara el suficiente dinero que PRISA necesitaba para saldar su actual gran deuda, y por eso Telefónica ha conseguido la venta, porque ofrecía más dinero del que el imperio de Roures disponía para hacer la operación.

Otro dato aportado por el muy honorable Jaume Roures es la presentación de Mediapro al concurso publico de licencias de TDT que supuestamente se realizará antes de verano. A no ser que el Gobierno esté ocupado intentando aprobar leyes inútiles. “De los creadores de… ‘Cariño, creo que no podremos abortar’ y ‘Condemor: el manifestante arrestado de la pradera’, llega… ‘La ley que prohíbe usar GPS’. Tenéis que comprenderlo, el PP es muy conservador: prefiere el método tradicional de preguntar a la gente de la ciudad sobre cómo llegar a un sitio.

Una de las razones de que Mediapro quiera entrar en el concurso es el intento de Atresmedia de romper el contrato que tiene de alquiler con GolT (de Mediapro) que está ocupando una de las frecuencias del grupo, para que en su lugar Atresmedia emita un canal nuevo o para recuperar alguno de los que perdieron el año pasado (Xplora, laSexta3, Nitro).

Sky Thrones: cuando un canal se dedica exclusivamente a una serie

No sé si lo sabéis, pero en las plataformas de TV de pago extranjeras suelen incorporar canales temporales, es decir, canales nuevos o sustitutos de otros que solo existirán y emitirán durante un tiempo determinado. Es el caso de FOX Animation en Italia o Sky Christmas en el Reino Unido.

Pues bien, la plataforma digital Sky, concretamente su filial alemana, lanzará un nuevo canal temporal llamado Sky Thrones, sustituto en abril del canal Sky Hits. En efecto, “Thrones”. Tronos. “Juego de Tronos” (os ha costado, ¿eh?). Lo siento, pero como no veo la serie, el único chiste que puedo hacer es el siguiente:

Se abre el telón y aparece una puta rubia encima de un dragón. ¿Como se llama el personaje? Khalessi.

Sky Thrones emitirá desde el 13 hasta el 20 de abril con programas de producción propia sobre la serie y con el estreno de la quinta temporada de “Juego de Tronos”, aunque solo los dos primeros episodios. Vamos, un canal que “estará de paso”. Un canal de “usar y tirar”.

Yo creo que hacer un canal temporal y encima dedicado a una sola serie es una mala estrategia… en Alemania. Aquí en España ese tipo de canales salen rentables, mirad a Factoría de Ficción.

Ahora en serio: ¿Os imagináis algo realmente así en España? laSexta PEC (“Pesadilla en la Cocina”), un canal consistente y com estructura donde poner todos los episodios y algunos extras (Chicote enfadándose con algún recepcionista del hotel en el que pasa las noches durante las grabaciones, Chicote enfadándose con el editor de vídeo del programa, Chicote enfadándose con los responsables del mismo canal…). O también T5 Sálvame, un canal lleno de repeticiones del programa con el que la gente mayor podrá envejecer de forma divertida aunque mentalmente mal.

CANAL+ está desesperado por ganar dinero fácil

Esta es la historia de un hombre que un día fue al banco para pedir un préstamo, y cuando llegó se lo denegaron porque él era moroso. ¿Con quién? ¿Con el banco? No, con CANAL+.

Pedro Alzamora, la víctima, explica su reacción: “En un primer momento no daba crédito [este chiste no es mío, forma parte de las declaraciones originales] a lo que me estaba sucediendo y acudí urgentemente a mi entidad bancaria para pedir explicaciones. Tras numerosas gestiones, logramos averiguar que se trataba de una deuda de 300 euros contraída con la plataforma digital Canal Plus. Lo más curioso de todo es que yo no tengo ninguna plataforma digital y, mucho menos, Canal+”.

Se ve que Pedro nunca había contratado ningún servicio de TV de pago en toda su puñetera vida, y CANAL+ le reclamaba unos 300 euros. Según la noticia, CANAL+ ha sido multada con 80000 euros. Recordemos que PRISA, propietaria de dicha plataforma de televisión, tiene una gran deuda con los principales bancos españoles, lo que ha motivado a hacer cosas como vender la editorial Alfaguara o CANAL+, éste último en proceso de venta a Telefónica.

Según los abogados de Pedro, su inclusión en la lista de morosos es a causa de una usurpación de identidad. Vaya, el mismo motivo que usó mi cuñado al ver que envió por WhatsApp un vídeo de un perro intentando copular a una abuela… Moraleja: si no te da un préstamo el banco no es porque seas moroso con CANAL+, es porque estamos en crisis, gilipollas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s