Las elecciones catalanas, una ley con retraso y la Gürtel pasa factura (en B)

Sé que estabais esperando este momento durante… la última media hora. Ha llegado el repaso de la semana. No puedes elegir a la carta, yo mismo te doy el menú no del día, de la semana. Tengo un “blogstaurante” de lujo…

Mas convoca elecciones para el 27 de septiembre

Lo que parecía una relación gay con derecho a roce por fin ha tenido sus frutos: Artur Mas y Junqueras han acordado la organización de elecciones catalanas anticipadas para el 27-S de este año. Para establecer elecciones van adelantados, pero para pedir la independencia de Cataluña van retrasados. Haberlo pedido en el momento en el que se hacía el Estatuto de Autonomía…

Dicen que, según lo pactado, ERC y CiU van a tener listas separadas, pero que estarán en el mismo bando respecto a muchas cuestiones. Pero si parecen una pareja gay que se va a divorciar y que las dos partes quieren las mismas condiciones. ¿No lo habíais pensado? Pues a ver “Pasión de Gavilanes”, venga, que así entendéis la política perfectamente.

Lo que está claro es que los dos partidos quieren llegar a la independencia de Cataluña. No es la primera vez que un catalán pide la independencia de un país: Jordi Pujol fue uno de los impulsores de la independencia de Andorra, para así poder independizar su dinero…

La nueva ley contra el terrorismo… Espera, ¿qué?

Todos los periódicos han informado esta semana de que el PSOE y el PP se han puesto de acuerdo en una segunda cosa: en elaborar una ley orgánica contra el terrorismo. La primera era que “Podemos es populista de cojones”.

Yo me pregunto por qué han saltado las alarmas en Europa y han empezado a hacer nuevas políticas contra el terrorismo después del atentado contra Charlie Hebdo. ¿Es que Europa y sus países miembros no controlan lo suficiente el terrorismo en sus propios territorios? “La Unión Europea impondrá vigilancia de los pasajeros en aeropuertos”. ¿Es que dejaban pasar a cualquiera antes del conflicto en París con los yihadistas?

– Anda mira, mi ex-compañero de universidad.
– Voy a rastrear a ver si me sale algo. ¡Joder!
– ¡Coño! ¿Qué pasa?
– El ordenador dice que este amigo tuyo es terrorista.
– Qué va a ser terrorista, este tío…
– ¡Claro que lo es? Tenemos fuentes fiables que nos informan.
– ¿Y cual de estas fuentes os lo ha dicho? ¿”La Razón”?

Sé que esto ha quedado algo serio, pero tenía que soltarlo… De todas formas, también me he enterado a través de Xataka que también va a haber una reforma del Código Penal, en la que en principio, extraer contenido audiovisual de un soporte físico rompiendo el DRM, ver pornografía infantil, proponer protestas en sitios públicos o difundir imágenes íntimas de tu ex ya comportarán una pena de prisión, dependiendo de cual de éstos delitos has cometido. Ya haré una entrada sobre algunas contradicciones y exageraciones de esto la semana que viene…

La Gürtel le costará 125 años de prisión a Correa

Por fin hay algo de justicia en este país de locos: la fiscalía Anticorrupción ha pedido una pena de 125 años (un siglo y cuarto) para Francisco Correa, el máximo responsable de la trama Gürtel, que se trataba sobre corrupción en el PP (dos términos relacionados por sí mismos).

Joder la que le ha caído. Va a ir a prisión y se pasará allí una buena temporada… o directamente la serie entera de “Prisión Break”. Cuando se le caiga el jabón en las duchas, entonces va a saber lo que de verdad es “tráfico de influencias”… Pero alegrémonos: se lo merece. Y Papá Noel aún se alegrará más: le hacían la competencia con eso de repartir regalos.

Pero eso no es todo amigos: Bárcenas se enfrenta a unaqjuiible pena de 42 años en la celda. Tengamos en cuenta que él ya sabe cómo es Soto del Real. Le puede dar consejos a Correa para sobrevivir en esa selva.

– Pero Bárcenas, ¿y si se me cae la pastilla del jabón?
– Tranquilo, tú le pagas a alguien para que te la coja…
– Te estás refiriendo…
– …A la pastilla, claro.

Así que hasta aquí mi particular repaso de la actualidad. Espero que os haya gustado y que visitéis este blog para entreteneros. ¡Hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s