Telefónica no quiere compartir su fibra óptica con otros niños

Pues la noticia es que Telefónica ha dicho “¡paren las rotativas!” a todos sus instaladores de fibra óptica, con lo que a partir de ahora reducirá sus instalaciones, dejando un 35% de los territorios planificados sin este nuevo tipo de cable.

¿Pero por qué Telefónica ha tomado esta decisión? ¿Acaso los gitanos se han vuelto pijos y ahora solo roban fibra óptica? Pues no, la razón es otra… La CNMC había comunicado a Telefónica que debía compartir su red de fibra óptica con los demás operadores españoles, excepto en algunas ciudades grandes o medianas. Como Telefónica dudaba de la rentabilidad de las instalaciones de fibra óptica ya que la competencia se puede aprovechar de ello, y entonces ha decidido cortar el grifo, digo, el cable.

¡Cómo se ha puesto Telefónica últimamente, eh! Desde que la privatizaron, se ha vuelto muy rebelde la chiquilla. Está en un tipo de adolescencia. Por eso va por ahí haciendo ofertas competitivas, provocando, haciendo lo que quiere en el mercado de las telecomunicaciones… Y su padre, César Alierta, no le dice nada, ¿sabes? Es una niña consentida… ¿o no?

La educación pre-adolescente es lo que le falló. Telefónica ya estaba muy bien en casa, jugando con sus padres. Pero entonces la enviaron a enfrentarse al mundo, privatizándola, para que jugara con otros niños nuevos. Aparecieron Amena, Airtel… Y ella enfadada por tener competidores. Si alguien le pedía que le dejara o prestara algo, ella enrabiada y gritando que no, que todo es suyo, que no toquen sus cosas. “Que se espabilen, joder: que yo esto me lo he ganado”.

Pero al final ha tenido que estar prestando su red a los otros niños. Los antiguos padres, el Gobierno, tuvieron que obligar a Telefónica a dejar jugar a los otros niños pequeños con su red, ya que los otros hacía poco que habían nacido y no tenían ninguna. Y es que estuvo obligada a hacerlo, porque sino el Gobierno le castigaría con retirarle la paga semanal. “A ver quién se cree que es, esta niña…”.

Y con la fibra óptica pasa lo mismo: ella no quiere, pero seguro que el Gobierno o su tío, la CNMC, le obligarán finalmente a compartirla. A ver si la ponen a un correccional a esa niña, por Dios…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s