Netflix se está pensando su aterrizaje en España


(Minuto 0:36)

¿Al final vienen los americanos o no? Netflix ha tenido que suportar rumores, a raíz de su plan de expansión en Europa, sobre su posible llegada en territorio ejpañó. Hace poco, Toshiba lo revivió confirmando que “los americanos” venían a España en 2015, pero posteriormente que los medios habían contactado con Netflix, éste último lo desmintió. ¡Ay, casi!

Netflix es un servicio VOD muy popular en todo el mundo, aunque opere solo en determinados países. Su gran oferta, asequible precio y su enorme clientela es testigo de ello. Y en consecuencia, el dinero obtenido le ha permitido la posibilidad de crear y producir series, como “Orange is the new black”.

Todos desean ser clientes de Netflix, y la compañía ha declarado que llegará en Europa. No sé si os habéis fijado, pero he dicho “en Europa”, no “en todo Europa” (aquí la polémica). España es uno de los países que más consume contenidos audiovisuales, y por eso y por las pocas plantas que crecen en el desierto del VOD español, muchos ciudadanos de nuestra nación y patria (“Cara al VOD, por la camisa Orange, which is the new black…”) expresan día tras día, sentados en el váter, a través de sus respectivas cuentas de Twitter, el deseo de la disponibilidad española de Netflix.

Pues ayer, El Confidencial aseguraba que Netflix había encargado informes sobre la viabilidad de su posible inversión en España. Una de las conclusiones era que, pese al reciente aumento de clientes de la TV de pago (producido, cómo no, gracias a las competitivas ofertas de Movistar), realmente un patriota español, de esos que cuando les llaman contestan:

no está dispuesto a pagar por ver la televisión o ver contenidos audiovisuales como una serie o película. Qué pena por Dios. Hay que reconocer que eso es por culpa de los fascistas de este país, que se niegan a pagar a una compañía… roja. Hasta aquí el chiste del día.

Finalmente, espero que Netflix algún día, o algún año, pueda desembarcar en España.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s