Podemos, la prima de riesgo, y el 2015 – EL RESUMEN DE LA SEMANA

Bueno amigos, ya estamos en 2015. Han pasado 15 años desde que los más gilipollas dijeran que se acababa el mundo porque los ordenadores (creo que se refieren a los que operan con Windows) no podrían asimilar el cambio de milenio, y bla, bla, bla… Y ya han pasado 3 años desde que los gilipollas del 2000 salieran de la cueva donde estaban hibernando y afirmaran que en el calendario de los Mayas, decían que a finales de 2012 se acabaría el mundo. Madre mía, y todo eso por fiarse de un calendario: de aquí poco, la revista ¡HOLA! anunciará que en 2018 todos los hombres se volverán gays, porque lo predice un calendario de bomberos. Igualmente, empezamos el resumen.

Podemos y su organización en las ciudades españoles triunfa mayoritariamente con la candidatura de Pablo iglesias

Hay que reconocerlo: en tema de márketing, una coleta siempre viene bien. Y así lo demuestran las votaciones locales de las candidaturas de Podemos, que reflejan que en muchas ciudades importantes ha ganado la lista de Iglesias. Pero en casos como éste también deberían optar por aprovechar las habilidades de la publicista Alicia Muñoz, que está en el equipo de Pablo. Podrían hacer buenos eslóganes, como una foto de Rajoy y Zapatero mientras debajo de ellos se lee: “Ellos nunca lo harían”, y después añadir: ” Ellos nunca nos votarían. No mejorarían la sanidad. No apostarían por la educación”, etc.

La prima de riesgo sufre un bajón de la hostia: nunca había bajado tanto desde 2010

100 puntos, joder. Eso para nosotros necesita una fiesta de la leche. La prima de riesgo ha bajado, pero no significa que tu prima, la más guarra del pueblo, ha venido a visitarte. Quiero decirte que la diferencia entre el interés de la deuda española y el de la alemana es menor. Y si el interés de nuestra deuda baja, es signo de que la economía empieza a arreglarse un poquito. Pero tranquilos, el PP organizará mañana una reunión pública especial para celebrar esta noticia: Ana Mato llevará el confeti, Fabra lleva los trajes…

Y tenemos que decir que la prima de riesgo no baja tanto desde 2010, cuando el gobierno de Zapatero anunció recortes, llegando en 2012 a su máximo histórico por culpa del plan del PP, que para reactivar la economía hace reformas que nos perjudican y que, por tanto, nos mantiene sin comprar mucho. Pero ahora estamos mejor: ya podemos volver a comprar casas y revenderlas por el triple de su precio normal. Las webs donde se venden casas harán más negocio, las constructoras se volverán a dedicar a lo suyo, y los gitanos ya no serán pobres ni robarán cobre: serán clase media y robarán fibra óptica.

“Ya vienen los Reyes, con el aguinaldo…”

Mañana… (pausa) vendrán… (pausa) ¡los Reyes Magos! Son los únicos que tienen un titulo monárquico y saben hacer trucos de magia. Bueno, antes compartían este mérito con Urdangarín, que mágicamente no declaraba su dinero negro a Hacienda y aplicaba amnesia a su mujer para que cuando le preguntasen por ello, ella contestara “No me consta, no me acuerdo”. Pero como Iñaki ya no es parte de la Casa Real, pues…

Regalos, muchos regalos se repartirán por las casas mañana y podrán disfrutar de hacerlo tranquilamente, con su monopolio. Si se conoce el caso Gürtel es porque ellos mismos lo denunciaron por “competencia desleal”. Los niños esperan que los regalos mantengan en listón del año pasado, porque cada año, con la crisis, los regalos han ido siendo menos costosos: en 2011 una bici, en 2012 un triciclo, en 2013 la bici del 2011, y en 2014 dos ruedas “y el resto te lo compras tú”… Se espera que este año se regale el kit de bicicleta del IKEA: es más barato porque te vienen las piezas y el montaje lo haces tú, aunque después te salga una mierda…

Pero los niños no se pueden quejar: reciben regalos gratis. Joder, a los adultos eso solo les ocurre cuando les dan la cesta de Navidad o les transfieren la indemnización del despido. Pero hay que recordar que este año, los andaluces recibirán un regalo mejor y mayor de todos los demás españoles: las campanadas de Canal Sur, de forma completa en DVD. Puede que les roben la Navidad emitiendo ” La Tarde con Juan y Medio” en vez de películas navideñas, pero jamás les podrán robar el Año Nuevo…

Y hasta aquí el repaso de la semana. ¡Hasta la semana que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s