Las noticias sobre televisión de la semana

De todo, ha pasado de todo relacionado con el mundo de la televisión, así que empecemos ya que se me estoy cansando de escribir (soy más de Twitter, 140 caracteres).

Lara Álvarez vuelve a Telecinco por Navidad…

Después de estar retransmitiendo las motos en Telecinco, Lara se fue a Atresmedia, donde hizo una sección con Ángel Martín en “En el aire” con Buenafuente, pero que dejó de hacerlo y actualmente está en “Espejo Público”. Parece ahora que Telecinco, la cadena que engancha más a los adolescentes que los porros, la ha fichado de nuevo para presentar un programa de dating que están preparando desde la fábrica de programas denigrantes. No hay nada que decir: simplemente que esta chica se marea entre estos dos grupos mediáticos españoles que constituyen un duopolio.

¿Que no sabéis que es un duopolio? Es como tener dos padres: son diferentes uno del otro, pero son los únicos que mandan en tu casa. Por tanto, no hay competencia ni hay forma de evitar que te caiga una buena hostia por parte de alguno de los dos…

Marhuenda, el humorista de laSexta Noche, dice que Nicolás ha cobrado de la productora de “Un tiempo nuevo” de Telecinco

Y volvemos a hablar de Telecinco… Parece que el director del periódico “La Razón” (sí amigos: el nombre es irónico) señala a la productora Mandarina (un nombre curioso, es como llamar a un supermercado “Alcampo”) de pagar al pequeño y con papada rechoncha Nicolás (personaje muy sobrevalorado, por cierto) por sus intervenciones en el programa “Un tiempo nuevo”. Esto es contradictorio con las palabras de Nicolás y Telecinco, que decían no haber tenido ningún intercambio económico entre ellos. 

“Pues que raro, si dijo que no cobraba el chiquillo inocentón…” ¡Pues claro que cobra! Nicolás es un estafador profesional, en el CNI le enseñaron técnicas innovadoras para falsear datos, como decir lo contrario de lo que haces o piensas (aka hipocresía o psicología inversa). ¿Qué os creíais: que la foto de Arturo Fernández durmiendo en el sofá de su apartamento se la dio Nicolás a Telecinco gratis? Pues claro que no; Nicolás reclamó una recompensa buena y alta a Telecinco: que le pagaran un año de WhatsApp…

“La Pechotes” en “Un tiempo nuevo”: “No soy unas tetas”

Demasiadas comillas para ser un titular… Total, que la amiga del pequeño Nicolás ha declarado en el programa de Telecinco que, eh, que no es sólo unas tetas. Claro que no, es más, Telecinco te invitó a su programa por tu capacidad intelectual y la rapidez mental de la que sólo disponéis tú y Punset cuando come pan natural… ¡Anda, no me jodas! Pues te trajeron a la televisión porque eras (o parecías ser) la compañera sentimental de Nicolás y como encima tienes una belleza tan suprema que para salir en el Interviú deberían fabricar la revista con papel “anti-semen”, pues a la “tele” que vas…

Con ella y Nicolás con su sección de “¿Sabíais que…?” en la que mezcla verdades, mentiras, y argumentos de películas que se monta él en la cabeza (Almodóvar lo quiere fichar como guionista cinematográfico), pues el programa-tertulia-debate-algomásquenomeacuerdo de Telecinco tiene la audiencia asegurada. Por cierto: ¿no habéis pensado alguna vez que la audiencia de Telecinco es muy grande porque cuentan los abuelos que la están viendo y los abuelos que ya han muerto pero que se dejaron el televisor encendido?

Prisa saca a luz los 75 millones de euros que Roures tiene por diversos paraísos fiscales

Prisa y Mediapro ya tuvieron su disputa con la “guerra del fútbol”. Hasta entonces, los señores de Sogecable (productora de canales de Canal+, propiedad de Prisa), las cadenas autonómicas (Forta) y las cadenas privadas se repartían, mediante un acuerdo colectivo, los derechos de fútbol de la Liga Española. Entonces apareció Mediapro, que creó el canal GolTelevisión para ofrecer partidos de fútbol de España. El señor Roures, presidente de la productora con muchos años de historia, se juntó en Audiovisual Sport, la empresa en la que se reparten dichos derechos. Pero eso no fue todo: un año después, según la empresa de los derechos (AVS) Mediapro había incumplido los contratos que firmó respecto ellos. Sogecable y Mediapro se pelearon, y al final, se hicieron mucho daño (indemnizaciones, denuncias…). Finalmente, los dos criajos de mierda niños acordaron hacer un pacto igualitario: emitir los mismos partidos, con algunas excepciones.

Pues bien, después de 7 años de una relación amorosa y amistosa, el periódico El País (propiedad de Prisa) ha sacado mierda a relucir del señor Jaume Roures. Parece que tiene unos 250 millones de euros repartidos por todo el mundo, y un 30% de estos millones estarían en paraísos fiscales. ¡Sorpresa! Seguro que también tiene derechos de deportes sin declarar, tipo: “Cariño, me ha dicho alguien que eres propietario de los derechos de televisión de pelea de barro femenina: ¿es eso cierto?”.

Esto es una estrategia, según dicen algunos, de Prisa para aliarse de parte de Telefónica, porque Telefónica va a comprarle Canal+ a Prisa y así ésta última tendrá dinero fresco para pagar parte de su gran deuda, y como pronto se dice que el Gobierno va a elaborar una nueva normativa para repartir los derechos del fútbol… pues los bandos en esta futura “Tercera Guerra del Fútbol” (IIIGF) van cogiendo forma. Yo creo que no es por eso. Telefónica va a ser a partir de ahora la competidora de Mediapro, pero no hace falta que esté alguien apoyándole de forma innecesaria.

Esto se explica sencillamente: a Prisa le gusta sacar los trapos sucios de los demás, y ya está. Ha visto que su compañero de clase, El Mundo, es el mejor haciéndolo, y el periódico de Prisa no quiere quedarse como “el pringao que da información contrastada”: ellos también quieren “chivatazos” y un puesto fijo en “laSexta Noche”.

BONUS +1: Marilo Montero niega los rumores sobre su posible marcha a Telecinco

Y dale con Telecinco… En resumen: Mariló dice que ya ha renovado el contrato con TVE para seguir presentando “La mañana de las gilipolleces de Mariló”, perdón, “La mañana de La 1”. Es cierto según algunos medios que Mariló ha flirteado con Telecinco recientemente. Ya me imagino la conversación: “Yo no te doy unos míseros 30€ como hacen los de La 1: te ofrezco 60€ por cada chorrada que sueltes en nuestro programa”.

 (Todas las noticias se pueden consultar en Vertele.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s