Pesadilla para un Community Manager: Branded Content para Bankia

Un photo-chop que he hecho con el cuadro ¿moderno? de la familia monárquica. OFF-TOPIC.

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He pensado mucho en ello, y la idea me ha venido muy rápida. La pesadilla para un Community Manager sería crear Branded Content para Bankia. Pero puede que a algunos os suene a chino estas dos palabras inglesas.

Community Manager es esa persona que trabaja en una agencia o en el departamento de publicidad de una empresa, y que principalmente se dedica a crear contenido y llevar la cuenta de una marca en las redes sociales. Se dedica a acercar la marca hacia sus “fans” o clientes para que puedan informarse de forma original y rápida.

Branded Content es ese contenido que realiza una agencia de publicidad para una marca, y que trata de hablar sobre algún tema (no relacionado con la marca) interesante y entretenido para el lector, pero a la vez transmitiendo los valores y actitudes de la marca. Puede ser un blog, un canal de YouTube, etc.

Bien, ya está. Vayamos al tema.

Branded Content para Bankia sería un reto para una agencia de publicidad. Algo que, una vez hecho, fuera digno de imprimir un título explicando la acción y la estrategia y ponerlo en un cuadro. Un mérito para la agencia.

– Voy a dejar el currículum en esa empresa que llegó a hacer Branded Content para Bankia.

-¡Hostia puta, tío! Deben tener monos inteligentes o algo para hacer lo que hacen. No sé si te cogerán a ti: siempre fichan a los mejores de los mejores…

¿Pero qué Branded Content podría ser? Imaginemos que se trata de un blog o web y que explica objetivos en la vida, formas de ahorrar y maneras de ser una buena persona con un nivel económico bastante alto.

bankia

(Haz clic en la imagen para hacerla más grande y poder leer su contenido).

A esto me refiero. Un blog con entradas que intenten ayudar al lector, en sus momentos difíciles, y que pueda conseguir su meta, llegar a ese objetivo final que tanto ha deseado. Leamos las entradas populares de este hipotético blog:

Sea una persona perseverante, cojones
No tenga miedo a los fracasos. Continúe haciendo lo que desee. Aunque tengas que hacer un pacto con el diablo, siga haciendo lo mejor para usted. No importa lo que digan los demás: “Eres un estafador”, “¡Eres un hijo de puta, ladrón!, etc. Empiece una nueva aventura profesional, con un eslogán atrevido: “Lo siento mucho, me he equivocado, y no volverá a ocurrir”.

Cómo comprarse un iPad invirtiendo en preferentes
Puede que te preguntes la forma con la que puedes conseguir un iPad, ojo, gratis. Pues lo único que tienes que hacer es sacar la basura (todo el dinero negro de debajo de tu colchón) y ponerla al contenedor (en Bankia).

Ahorra por Internet
¿Te cuesta un poco ahorrar, eh, dominguero? Ahorrar es fácil: primero, deja de ir los domingos a comer paellas de una puta vez. Segundo, cómparte un portátil barato (ve a CashConverters). Tercero, contrata ADSL con permanencia de 12 meses. Y cuarto, decirte que esto no sirve para nada. Reflexiona sobre cuanto dinero has gastado. Moraleja: no te fíes de los demás.

Cómo ser un teleoperador que no moleste a nadie
Empecemos con otro artículo creado para mejorar tus competencias profesionales. Para ser un teleoperador no-tocacojones, debes:

– Saber reírte de ti mismo (por lo pobre que eres)

– Hacer la siesta (es la hora de que te jodan a ti)

– Di que llamas del Hospital (llamarás la atención a tus futuros clientes) …

Así sí. Queremos transmitir una imagen cercana y próxima hacia el cliente. Ayudándolo en su vida personal proporcionando información y consejos relevantes en todo momento, asegurándonos que disfruta de un nivel de calidad de vida estable.

Amigos, esto es Branded Content. Para explicarlo, ya habéis visto el vocabulario que debe usarse para contarle al cliente la mariconada o gilipollez que se te ha ocurrido de una forma amable, sincera y agradable.

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