Economía en todos sitios, según una hipótesis

Imaginad un mundo donde todos hablamos de economía. Todo el puñetero día. Sin descanso. Es el centro del universo.

Por ejemplo, ves el telediario y dices: “Oh díos mió, el PIB ha incrementado un 2,5%: voy a pasarle un WhatsApp a mi madre que seguro que le interesa”.

Volvamos a nuestro mundo. A tu madre le preocupa qué tía buena se ha ligado ahora Paquirrín más que el informe económico del Gobierno del país. No hay una cultura entre las señoras mayores que cuando se encuentran por la calle hablan de economía. ¿Pero y si la hubiese?

“¿Pues sabes que me dijo mi nieto ayer? Que el ministro de Economía declaró que un 2% más de PIB podría conseguirse en un año. Pero bueno, no sé si me lo creo, porque los de la Comisión de Economía de la Zona Euro contaron que eso no es posible, que sólo se podría conseguir en 5 años”.

Hablar de economía por WhatsApp sería algo bestial. Pero en un WhatsApp con las mismas faltas ortográficas. “Creo k el PIB no subira. K aremos?” – “no lo se.. podriamos produzir mas i comprar mas i asi el pib subiria,, no cres tu???” – “puede que si”.

En serio, este mundo sería un caos. ¿No habría humor? Bueno sí, pero con chistes de economía. Crear este mundo sería desastroso para el universo. Debo destruir esta entrada para que a nadie se le ocurra esta idea por la cabeza.

Este post se autodestruirá en 3, 2, 1…

Responder

