Vídeos MLG: la exageración pura y dura del gameplay americano

Puede que algunos de vosotros conozcáis los YouTubers españoles que suben gameplays. El Rubius, por ejemplo, es un chico dedicado a ello y que cobra pasta por doquier por los videojuegos que sube pero, además, por su humor y sus montajes a medio vídeo. Vamos a hablar de lo último.

En América, existe una especie de Liga de gameplays llamada “MLG”, la cual funciona a partir de torneos y competiciones. Doritos y otras marcas patrocinan este tipo de eventos y es la principal fuente de ingresos (el patrocinio) de los participantes (que normalmente son también YouTubers).
Como los gameplays que se producen también incluyen montajes y humor dentro suyo de forma espontánea y con imágenes por enmedio, ha aparecido un nuevo género audiovisual en YouTube: los vídeos MLG.

Este tipo de vídeos, como principal objetivo, exagera y parodia a más no poder los montajes de los gameplayshasta el punto de reventarte los oídos y provocarte un ataque de epilepsia. Los elementos (imágenes GIF, vídeos intercalados o fotos) que se usan en estos videos son:
  • Bolsa de Doritos
  • Botella de Mountain Dew
  • GIF de un videoclip de Snoop Dogg
  • Logotipo de los Illuminati
  • Vídeo del “no scope” del Call Of Duty
  • Sonido de vuvuzela
  • Música a tope de volumen
Estos ingredientes, a primera vista, son absurdos y muy aleatorios, pero una vez ves los vídeos… te parecen aún más absurdos y “random”.
Veamos ejemplos:

En este vemos un montaje (este sí, está muy elaborado y profesional) de Mario con Doritos, Mountain Dew, elementos de Call Of Duty y explosiones o cualquier chorrada para meter de forma absurda.

Un debate de la BBC mezclado con un Inglés nivel Internet, preguntas tipo Call Of Duty y el fenómeno “Illuminati confirmed”.
Un MLG en todo su esplendor: Call Of Duty, Illuminati, explosiones, música alta… Ha llegado al punto máximo de la basura audiovisual pero que, a mí, me hace gracia. Igual que pasa con “Sálvame”.
Pingu no se salva. El “no-scope” y la rebeldía de Pingu protagonizan esta ¿obra audiovisual? Total, que esto del MLG se podría clasificar como vídeo con cosas “random” y contenido absurdo. Vamos, la basura graciosa…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s