¿Telefónica haciendo pruebas en Astra?

Muchos sólo se han enterado de la parte más superficial y vista por todos de la integración de Canal+ en Movistar TV: un futuro canal de series, el servicio VOD, etc. Pero pocos se han enterado de lo que voy a contar ahora…

3 de septiembre de 2014 por la mañana. King Of Sat indica, entre otras novedades de canales en los satélites, el comienzo de emisión de “TSA Promo” en Astra 1L (19,2º), que es el satélite desde el que Canal+ emite sus canales.
Un usuario notifica a otros de la noticia en el hilo “Astra: comentarios y novedades” de los foros de Mundoplus. En King Of Sat, el canal TSA Promo está indicado como un canal en propiedad de Telefónica y que lleva emitiendo desde principios de 2000 en diferentes satélites, ya que TSA, que quiere decir Telefónica Servicios Audiovisuales, es una filial que se ocupaba de las señales de Vía Digital y que incluso hasta la actualidad ofrece servicios de subida señales al satélite Hispasat u otros para ofrecerlas a terceros.

Telefónica dispone de un trasponedor en Astra, tal como dicen en Mundoplus y se ve en King Of Sat, donde ofrece diversos canales, como Andalucía TV, TeleSur, o TV Galicia.
En la captura que acompaña la ficha del canal en la mencionada web, aparece el logotipo de Telefónica con el texto “Telefónica Servicios Audiovisuales”. Pero por suerte, para los más avispados como yo, sabemos que esa captura es vieja y ya lleva tiempo sin actualizarse. Primero, porque en King Of Sat no actualizan las capturas, y segundo, porque esa imagen corporativa se usaba a mediados de 2000 y no ahora, que usan esos degradados de azul que definen la institución de Telefónica.
Se piden capturas en el hilo de Mundoplus. Un usuario pone una captura actual del canal:
¿Pero quéeee? Tranquilos, es la captura de un canal llamado SexySat1, que lleva emitiendo hace mucho en el transponedor de Telefónica en Astra, así que se equivocaron de captura. Un usuario, sin poner captura ni nada, dice que en el canal en pruebas sólo se emite un bucle (un vídeo repitiéndose todo el rato) pero no especifica qué aparece en él. Este mismo usuario indica que no tiene nada que ver con Movistar TV, que dice que Telefónica tiene su filial para subir señales… Vamos, lo que he explicado arriba. 
Pero no sé: Telefónica lanzando un canal propio llamado “Promo TSA” en septiembre de 2014 en Astra mientras está en el aire la compra de Canal+… Lo siento por ser tan cabezota, pero creo que es algo que tendrá que ver con Canal+. Me da la sensación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s