Canal+ realiza pequeños cambios – Movistar ya ha llegado…

Saludos de nuevo a todos. Puede que los sí (y puede que también los no) abonados a Canal+ estéis preocupados por las consecuencias que va a traer la compra de medio Canal+ por parte de Telefónica. Si no lo sabes, léete el artículo que a publiqué entonces.

Pues, poco a poco, esto se va notando a medida que hay cambios en Canal+. Uno de ellos es el cambio de nombre del paquete del servicio de VOD de Canal+ Yomvi “Cine/Series” para llamarlo a partir de ahora Familiar. “¿Familiar? Coño, ahora que lo dices, me suena de algo…”.

Sí, sí. Lo habéis adivinado. Movistar Imagenio Familiar ya es un extinto paquete comercial de Movistar TV, que ya incluye nuevos, y parece que a Telefónica le ha parecido “muy bonita” la marca “Familiar” y ha decidido aportarla al paquete más barato de Canal+ Yomvi. “Un pequeño paso para marcar el control, pero un gran paso para hacerse notar”.
A parte del cambio de nombre, se incluyen más canales en el paquete (tampoco muchos) y, según el aviso llegado a los clientes del citado servicio, Canal+2 (uno de los que formaba parte de la oferta de canales del paquete) desaparecerá del paquete el 1 de septiembre. Los más curiosos querrán saber cómo demonios han informado de ello sin perder la línea de “buenas noticias” del aviso. Pues mirad:
Te informan de la salida de Canal+2 mediante la técnica de “ojo, que aún lo tienes”. Es decir, te ponen que te regalan el canal cuando realmente ya lo tenías contratado dentro del paquete contratado, valga la redundancia, y después te indican hasta cuándo podrás disfrutar de él, ya que es un regalo temporal, claro. Te lo venden como si fuese una de esas ofertas temporales (“disfruta de C+1 y C+Liga por 10€ hasta diciembre”, por ejemplo). Vaya huevos. Pero lo peor de todo es que la salida también significa la posibilidad de contratarlo en uno de esos paquetes de Canal+ Yomvi (que es para clientes y no clientes), ya que el otro único paquete de C+Yomvi para no abonados a Canal+ por satélite, es el de Canal+1 y Canal+Liga. Puede que sea una estrategia para que al final decidas pasarte al satélite y pagues un poco más, ahora sí, para tenerlo todo (con el Canal+2 incluído).
Y eso no es todo. Hace poco veo que ya ha llegado un nuevo diseño en la entrada en los menús interactvios. En esa fase en que te sale el típico cartel de “Cargando…” (perfecta para ponerla en la puerta del baño con sólo quitarle la “R”). Pues a Telefónica le han dado ganas de decir “Hostia, qué nervioso me pone esa mierda de cartel. Voy a hacerlo un poco más alegre y divertido”. Y lo ha conseguido.

Insertando colores básicos, una especie de “motion graphics” aplicada al cambio y movimiento de los objetos y poniendo un tipo de emoticonos bastante divertidos, se ha conseguido crear una imagen fresca y deslizante que ha gustado mucho a los clientes de Canal+. Ironía. Bueno, puede que a algunos no les guste, pero este tipo de diseño es el que señalan las empresas a las agencias de publicidad/marketing/diseño gráfico.

Estos cambios, de momento, tienen una parte buena: que Canal+ ha hecho algún cambio en su imagen, por fin. Y también, las moscas de los canales de la marca Canal+ ya están un poco más esquinadas y rótulos como el “Directo” de Canal+Deportes se han vuelto de translúcidos a opacos. Ya veremos qué pasa al final.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s