¿Hay vida después del cierre de los nueve canales?

La luz al final del túnel. Algo que los españoles llamamos en economía “la puta salida que cuanto más vamos hacia ella más se aleja”. Pero ahora el término lo quiero poner en práctica para el cierre de canales que se produce la madrugada de este martes al miércoles (6-7 de mayo). Muchos nos preguntamos si vamos a perder calidad y contenidos con este cierre. Pues… http://youtu.be/y5t62nBw-7o?t=42s

Si, depende… Con cada grupo es diferente. Vamos a repasar las próximas muertes (y las que ya han pasado por todo este lío de mierda que sólo ha hecho que comer el coco a otros grupos):

Atresmedia

Por la parte de Antena 3, Nitro no es que sea un canal muy popular o una pérdida muy grande para el espectador. Éste sólo lo veían los abuelos, algún parado de vez en cuando, y más gente. Los contenidos eran repeticiones de series y programas viejos (algunos de nuevos) y algunas competiciones que emitían de vez en cuando era lo único que se salvaba de formar parte de la zona “refritos” de Nitro. Los canales que sí que vamos a echar de menos son los creados por laSexta (existentes antes de que se produjera la fusión entre la cadena verde y la naranja). En un principio, existía laSexta 2 y laSexta3.

LaSexta2 era un canal muy pobre en un principio con repeticiones de programas de la cadena principal (para entendernos, igual que la mierda de LaSiete que también desaparece por suerte), pero como estas repeticiones iban al día con los episodios de éstos (es decir, podrían emitir el programa de Buenafuente de ayer) pues a la gente le gustaba y podía ver los contenidos un tiempo más tarde (a lo Canal+…30, pero con más tiempo entre la emisión original y la repetición, claro).

LaSexta3 era un canal enfocado a las series de laSexta, como “Cómo conocí a vuestra madre” que por ese entonces no emitía los capítulos en 16:9, y según mi experiencia con el canal, no tenía suficiente capacidad como para competir con LQSAyAÍDA-24H (más conocido como FDF) y Neox o Nova.

Los dos canales muy pronto se reinventaron, y después de que laSexta2 hiciera un paréntesis en su programación para emitir durante un tiempo SÓLO TELENOVELAS (ese día me suicidé, estoy escribiendo desde el infierno, no debí matar a ese policía…), laSexta decidió convertir (justo en la etapa de fusión con Antena 3) laSexta2 en Xplora, que yo le puesto eslogán (“El canal para gente negra vacilona que quiere empeñar mierdas”) y laSexta3 en laSexta3 Todo Cine (con programación basada, se ve que le das mucho a la cabecita cabrón, en cine).

Los programas revolucionarios (docu-realitys, docu-shows…) que entonces eran una de las pocas cosas exclusivas de la TV de pago española se integraron en abierto en Xplora, y un gran catálogo de películas de todos los tiempos y para todos los públicos se fueron a la pequeña pantalla con laSexta3 Todo Cine. Y así consiguieron la hostia de audiencia. Tuvieron su momento de gloria. Ahora los tres deben desaparecer, excepto Xplora, que se salva ya que su emisión continúa en xploratv.com mediante “streaming”. D.E.P.

Mediaset

La gente mayor tiene muchas cosas que hacer a parte de ver la televisión: poner la lavadora, hacer la comida, recogerle la caca a su nieto que es un bebé, poner la ropa al tendedero, hacer la siesta de las cuatro, recogerle la mierda a su nieto, ducharse, sacarse los mocos y los pelillos de la nariz, recogerle otra vez la mierda al niño y ya de paso al gato que tiene diarrea, y muchísimas más cosas. Por eso a veces no pueden ver toda la telebasura gratuita que les ofrece Telecinco.

Entonces en una reunión de Mediaset entró Jorge Javier Vázquez y dijo: “Mecagüentó, que la audiencia de mi programa está bajando, ¡coño! Me está afectando tanto que ahora me están empezando a gustar las mujeres, ¡joder!”. Todos hablaron en voz baja sobre qué deberían hacer al respecto y que una de las consejeras siempre salía goteando de debajo la falda siempre que se iba de una reunión privada con Paolo Vasile. El típico gilipollas “telecinquero” decidió hacer un canal exclusivamente hecho para nutrir la gente de reposiciones, repeticiones, redifusiones, vamos, unos “refritos” de toda la mierda que se cocía en Telecinco cada día. Todos dijeron que sí, ante la amenaza de una pistola de Paolo Vasile detrás de ellos, y rápidamente se puso en marcha el canal de los cojones. De ahí salió lo que a estas horas ya estamos despidiendo como La Siete.

¿Y el origen de Nueve? Pues sencillamente, otra reunión de turno donde no sabían que canal hacer para competir con Atresmedia, y decidieron hacer uno de mierda de Telecinco. Pero ¡eh! Que es diferente: se emitía mierda vieja, ya emitida hace unos cuantos años. Eso es otra cosa, claro…

D.E.P. A.T.P.C. (A Tomar Por Culo).

Vocento

Marca TV desapareció el año pasado o el otro, no lo recuerdo bien… Espera, que lo acabo de mirar en Wikipedia: 30 de julio de 2013. Vale. Hay poco que comentar sobre este canal, lo que sí sé es que apostó por contenidos deportivos que tenían un gran público pero que raramente aparecían en televisión (boxeo, fútbol extranjero, fútbol de leyenda…). Sin embargo, como no tuvo la suficiente audiencia como para ser algo rentable (y mira que lo producía Mediapro, una de las fundadoras de laSexta) y dada la indecisión y vacilaciones que echaba en cara el Gobierno en cuanto a esa sentencia de la clausura de los nueve canales que eran ilegales, decidieron echar el cierre con el refrán “más vale prevenir que curar”.


Murió igual que nació: con el mismo bucle.

AXN ya estaba en TV de pago. Era un canal normalillo. Antes en su frecuencia estaba Sony Entertainmente Television (también emitiéndose en TV de pago) pero como era en abierto y no daba beneficios, se sustituyó por AXN (también en propiedad por parte de Sony) mediante la frecuencia que era alquilada a Vocento. El cambio fue positivo por los nuevos contenidos, pero con un sólo defecto, muy pequeñito, algo muy poco importante para los espectadores… Ahora era de pago.

AXN se estrenó en la puta mierda (con perdón) de mercado que era la TDT de pago, comercializándose como también un pack con GolT. No tuvo muchos abonados. El pasado 30 de abril, mediante un previo aviso de unos días antes a los medios, desapareció. Así, sin más.

D.E.P.

NET TV

MTV surgió en la TDT con una gran y curiosa campaña de publicidad en la que se votaba si el canal debería salir en abierto o no. Evidentemente, nació en la TDT. Pero con unos programas con mucha realidad incluida y con series de humor, drama y de todo. Lo importante es que todo fuera comestible para los adolscentes y el público joven-adulto. Si eso se cumplía, no había más problemas. Aunque consiguió algunos buenos datos, eso ocurrió pocas veces, y finalmente, ante las dudas iguales que los otros canales sobre el tema de los nueve canales de TDT y con una audiencia muy floja, se decidió retirar el canal. Por cierto, hay que notar el cambio del físico de la última mujer que sale en MTV y la primera que sale de la teletienda…

Intereconomía tenía unos espectadores… como decirlo frágilmente… de derechas. Y punto. Creo que las únicas personas que lo veían eran los guionistas de “El Intermedio” de laSexta y los abuelos de extrema derecha que quieren que vuelva Franco pero no su manía de lavarse el culo según la canción. Además del tema del cierre de los canales, Intereconomía era accionista de NET TV pero acumulaba grandes deudas con la empresa, así que los de NET TV se hartaron de todo este lío y decidieron cortar la señal de un día para otro. Después les dejaron emitir por la noche el siguiente día para despedirse y adiós. Ahora el canal permanece en TV de pago (como en sus inicios) y en la TDT de Madrid, Valencia y otros lugares por frecuencias locales que poseen. Aquí la última noche de Intereconomía en TDT nacional. “…Y forman parte… Tanto de las piernas, como de los brazos…”.

Conclusión

Echaremos de menos algunos canales. Mientras, podemos tener las fabulosas noticias de que la empresa que denunció lo de los nueve canales también ha querido presentar otra denuncia para cerrar los canales temáticos que se lanzaron en TDT en 2005 (Neox, Nova, FDF…) porque también se adjudicaron sin concurso, y también la notificación de que Calvo-Sotelo afirma que se realizaría un concurso para adjudicar nuevos canales si sobra espacio después de la reordenación de frecuencias que producirá el dividendo digital.

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