Mediaset y Atresmedia planean una venganza por el cierre de canales EDICIÓN EL PADRINO

¿No habéis notado que ahora Atresmedia en vez de decir “El Gobierno nos obliga…” ahora lo sustituyen por un directo “El 6 de mayo desaparecerán…”? ¿Ya no culpan al Gobierno? ¿Por qué?

Pues seguro que el Gobierno les habrá llamado la atención por ese tamaño excesivo de culpabilidadl al Gobierno, quien sólo tenía que cumplir la sentencia del Tribunal Supremo, a causa del error del anterior Gobierno. Pero aún hay algo más…

Según El Confidencial Digital (aquí la noticia), Atresmedia y Mediaset estarían preparando un dossier con la mayoría de los delitos, infracciones, irregularidades y demás que ha cometido Soria, el actual ministro de Industria y Comercio (digo la mayoría, porque se rumorea que una vez fue al McDonals’s y pidió una ensalada…).

Vaya vaya… Aquí hay una batalla. Parece que los grupos mediáticos tienen claro que callarán si el Gobierno no les dice nada en su contra y así cogiditos de la mano saltando como Heidi, pero si les perjudican (como en este caso) y les hacen perder beneficios, que se preparen, que cogerán el…

…de turno que ya sabe cómo van las cosas y empezará a poner todo tipo de denuncias, dossieres, documentos, etc, contra el Gobierno y sus malas decisiones. Ya verán, ya verán…

Y mientras el “abogadooooo” va preparando todo, ya vemos cómo se hicieron las cosas en España: a de-do. Además, si el Gobierno no decide hacer concursos para otorgar las licencias hora sí legalmente es porque ya tienen demasiado lío con el dividendo digital, ya que ahora tendrán que mover las frecuencias de los canales de televisión a unas más bajas para que en las altas esté la tecnología 4G, y no quieren hacer las cosas bien, porque ese no es su lema, joder. Todo lo que han hecho hasta ahora está mal, mal de cojones. ¿Hacer una cosa de una puñetera vez bien le dejaría bien la marca del partido? No, porque su eslogán es: ¨”Prometer, prometer… Y después nada hacer”. Es que es verdad, hostia.

Es decir, con lo del dividendo digital tendrían que haber hecho otra vez el concurso y, en caso de que volviesen a ganar algunas licencias que ya tenían, pues el Gobierno tendría que haber puesto los canales en otras frecuencias con otros canales ya existentes y comprimir las señales (a parte de crear nuevas por si hace falta más sitio) para que pueden ponerse bien. Pero claro, el Tribunal Supremo no quería esperar a que todo se hiciese y decidió cortar por lo sano ordenando el cierre de estos canales. Y además el Gobierno no se quiere gastar más dinero con esos nueve canales porque, durante el dividendo digital, tendrían que encender las dos o tres nuevas frecuencias, financiar la emisión simultánea de los canales en las frecuencias normales y en las nuevas, hacer todo el trabajo de la reantenización para que se puedan instalar en cada comunidad de vecinos los nuevos módulos para captar las nuevas frecuencias, etc. Pero si son ilegales, entonces ya nos ahorramos pasta, ¿no? Pues venga los borramos, y los que quedan los pondremos en “simulcast” en las nuevas frecuencias que, como ya están algo antenizadas, no gastaremos tanto, comprimiremos aún más las señales, y ya está, dejémoslo así.

Y el ministro dijo que, si se arreglara el dividendo digital y hubieran frecuencias libres disponibles para emitir, entonces organizarían un concurso para otorgar nuevas licencias. Si las hubieran…

Referencias: http://www.expansion.com/blogs/uriondo/2014/04/21/esplendor-y-caida-del-imperio-tdt.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s