Comedy Central llegará en España el 14 de mayo

PRIMICIA | Comedy Central llega a España el 14 de mayo

Tal y como ha podido conocer en primicia Neeo.es, el próximo 14 de mayo llega a España Comedy Central que sustituye a Paramount Comedy y que con contará con versión en Alta Definición en operadores como ONO y R.

“Será el próximo miércoles 14 de mayo cuando Comedy Central llegue a España renombrando así a Paramount Comedy como ya ocurriera hace algún tiempo en otros paises. Tal y como ha podido conocer Neeo.es, el canal vendrá acompañado de versión en Alta Definición, que se irá incorporando paulatinamente a los diversos operadores nacionales, siendo ONO el primero que contaría con esta versión a partir del mismo día 14, para todos los abonados de TiVo. Además también estará disponible para los clientes de Pura HD en el cableoperador gallego R.



Comedy Central es la marca global de Viacom enfocada a los canales dedicados a la comedia. Dicha marca ya se utiliza en otros paises como Reino Unido, donde la plataforma Sky cuenta con versión multiplexada +1 y segundo canal; Irlanda, Alemania, donde el canal emite en abierto desde las 20h hasta las 06h compartiendo tiempo con Nickelodeon; entre otros paises.

El canal que cuenta con una imagen corporativa más simplificada, seguirá centrando su programación en España con producciones tanto nacionales como americanas.”
Fuente: Neeo.es
Ante todo, vemos que es una buena noticia la llegada de este canal en nuestro país, ya que desde hace mucho tiempo se produjo el cambio de nombre a éste en otros países pero que, por diversos motivos que no sé cuáles son, éste cambio no se hizo en la versión de España. Pero ya está. Ya ha llegado con nueva imagen corporativa y todo. Muy bien.


Pues no, señores, aquí no se acaba todo. Hace mucho que Paramount Comedy no refuerza su parrilla de programación. De momento ha ofrecido algunos estrenos como la vuelta de la serie “South Park” o las nuevas entregas de “Central de Cómicos”. Poca cosa. Si vamos a su web, veremos cómo emite sobre todo muchas series que se ofrecen en abierto (de manera ininterrumpida, como FDF, excepto por la publicidad…) y otras series y programas muy repetidos durante los años. Paramount Comedy, perdón, Comedy Central España necesita un lavado de cara.

Pero no tipo “vamos a poner nuevas cortinillas, nueva imagen, nuevo logotipo y venga, hasta otra, que tengo que hacer pis, cojones”. No, eso no. Nuevos estrenos, coño. En otros países hay una variedad inigualable de contenidos producidos en Estados Unidos o UK que son miniseries, programas, etc. Eso es lo que se debe emitir, no la programación tipo “FDF” o La Siete” que ofrece el canal y que son contenidos emitidos en abierto contínuamente.

Aunque también, puede que lo dejen así porque aún consiguen audiencia (la necesaria para sobrevivir), no les consiguen sacar muchos billetes a los abonados, y no ven que haya una rentabilidad o beneficios a largo plazo por la compra de dichos contenidos. Pero eso ya se lo han buscado ellos: Cuando se hicieron con una frecuencia de Vocento de TDT, el grupo Viacom (poseedora de este canal y de otros como MTV) decidió en un principio que fue casi un rumor el lanzamiento de Paramount Comedy. Aquí tenéis la noticia: http://www.vertele.com/noticias/paramount-comedy-ocupara-finalmente-el-espacio-de-la-10/.

¿Qué pasó? Pues que, a parte de que decía la noticia que no emitirían contenido propio alguno, pues parece ser que finalmente no lo veían viable y decidieron montar un nuevo canal: Paramount Channel. Lo curioso es que éste ahora tiene diversas versiones en otros países, y la primera versión lanzada fue la española.

Si Viacom jode el canal de lo poco que tienen al abasto, pues lo cierran y a tomar por culo y, si creen que podría tener alguna posibilidad en la TDT (que ahora está muy movida con el cierre de canales y el dividendo digital) pues lo ponen y a tomar por culo. Eso sí, tienen que ser decisiones rápidas, no como pasó con Animax.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s