Publimoscas, banners y la puta madre que los parió

Las “publimoscas” son unos logotipos de canales que incluyen algún tipo de información o texto sobre algún evento o contenido que se va a emitir próximamente en ese canal. También pueden informar de alguna noticia importante (España ha ganado el Mundial, el canal ya ha cumplido unos X años, hemos salido de la crisis…).


Pero aunque parezcan muuuuy bonitas esas cositas que os he “contao”, en realidad, nos tocan los cojones “demasiao”. Anda, hace una rima.



Vamos a ver algunos ejemplos. Éste es de Canal+1 recordando a sus fieles, preciosos y agradecidos abonados que van a poner el Madrid – Barça:

Sutil, nada molesto, no ocupa mucha pantalla, un tipo de letra simple. Hasta aquí bien. Sigamos.



Vale, un hastag, pero bien.


Vale, hoy hay nuevo episodio de lo que sea, joder.


Coño, lo tenías que poner allí, un poquillo centrado al margen superior izquierdo, pero no pasa nada.


Hostia, hay que ser un poco molestón para poner el logotipo de ese programa que ya destaca en un tamaño considerable. Seguimos.


HOSTIA PUTA. Cojones. Hay que tener unos cojones bien grandes para esto. Me cago en el que se dedica a poner eso en la pantalla y encima cobra por ello (con todo el respeto). ¿QUÉ COJONES QUERÉIS CONSEGUIR, MAGNATES DE LA TELEVISIÓN DE PAGO?

Alguien dirá “pues es muy fácil: quieren que veas el programa o lo que sea para que tengan más audiencia y cobren más por publicidad”. Pero le diré que no. No es eso. Hay algo más ahí. Esa insistencia por los canales de pago por incluir una mierda de imagen (y texto además, por si aún no estabas enfadado) debe tener alguna lógica, algún motivo, algo que sustenta esa puta idea de poner eso para ensuciar, tapar o “enmierdecer” (lo he puesto en comillas porque es un verbo que me he inventado que, por cierto, está muy bien; ahora llamo a los del diccionario de la RAE) la pantalla, joder. Hay algo ahí que lo debe justificar, pero es un secreto para la humanidad, como el misterio de si Walt Disney está congelado o si la Coca-Cola está fabricada con pipí de gato estreñido. 

Es que empiezas a ver la serie, y dices, “cojones, no hay ‘ná’ en la pantalla, está ‘tó’ limpia”. Pero al segundo (o al milisegundo, según las ganas de tocar los huevos de los de realización del canal) ya sale una mierda’imagen allí, haciéndote saber que mañana hay partido de fútbol, hay un estreno de serie, o que mañana VAN A PONER UNA PUBLIMOSCA AÚN MÁS GRANDE PARA QUE DIGAS “JODER, SUERTE QUE ME HE ABONADO Y ESTOY PAGANDO POR VER ESTE CANAL TAN RESPETUOSO Y AGRADABLE AL CONSUMIDOR”. Es que ese realizador que toca siempre el botoncito…

Ahora, en serio, los canales de pago se están “poniendo las botas” de incluir más y más publimoscas. Pero, vamos a ver, ¿cuál es la finalidad de eso? He investigado y lo más que se acerca a esa respuesta es esto:

Aunque la pregunta no sea la adecuada, la respuesta se expresa perfectamente. Es decir, esa manía de la gente por cambiar de canal cuando ve anuncios (que pueden tener una reacción parecida o igual a la siguiente:)


…la pueden asimilar los canales de pago, pero mediante la técnica llamada e inventada por mí ahora mismo: “Tranquilo, corre todo lo que quieras, que te voy a pillar igualmente…”. O también eso de “si el espectador no va al anuncio, el anuncio va al espectador”. Como dice el usuario AXNSpain (que es muy culto, por cierto, porque yo también estoy en ese foro de Mundoplus) si hay que incluir alguna ‘promo’ del canal o publicidad de alguna empresa, es mejor ponerla entremedio de la emisión de series, programas, películas o lo que sea que estés viendo. Así no te lo saltas, lo evitas, lo esquivas, te libras, te escaqueas, etc. Claro, eso es un beneficio para los canales ganando audiencia y dinero en unos horarios específicos, pero los abonados tienen los huevos demasiado infectados y no quieren se les hinchen aún más con ver otra inclusión en el grupo de Facebook “Canales de pago que hacemos lo que nos sale de los huevos sin respetar al espectador porque, ese desgraciado que paga nuestros sueldos, nos suda la polla”. Pero tranquilos, si considerabais estas imágenes anteriores un crimen enorme contra la humanidad, por favor, os dejo dos capturas de pantalla más con esas otros escalofriantes y temidos estrategias televisivas: los banners.


Esa escena en la que el técnico de Canal+, Movistar, Ono, Vodafone, Orange, Telecable, R o Euskaltel te acaba de instalar el descodificador a tu televisor Smart TV con WiFi, grabación, un puerto donde conectar el cable de la antena y millones de canales porno gratuitos, y se va. Entonces tú decides estrenar esa tarifa, contrato o la mierda que has empezado a pagar, y te pones un canal de pago (sea cual sea, FOX, TNT, AXN, y más canales denominados con siglas que no sabes qué coño en realidad significan) y te salen esas “perlas” que te acabo de enseñar. Entonces te suicidas, un vecino lo oye, llama a la policía, viene “la pasma” (la policía, por no repetir), acusa al vecino del 3ºB y al técnico que te acababa de provocar tu muerte por presunto asesinato u homicidio, y finalmente se absuelven porque el juez consideraba esa muerte como “una de esas muertes de la película que no te importan ‘ná’, que ya sabes que no van a cambiar para ‘ná’ la película”. 

¿A QUÉ JODE? Pues ya van unos cuantos millones de abonados a la TV de pago, y como cada vez hay más gilipollas en España (y eso no lo digo porque sí, hace poco ví que se celebraba un macrobotellón en Madrid o en otra capital española para celebrar la llegada de la primavera, y yo con cara de…) 

…pues con más gilipollas, más deficiencia mental hay en decidir si abonarte a una plataforma de TV de pago que vas a pagar durante meses y meses y te va a tratar como una mierda, o probar con una cosa llamada “descarga de contenidos gratis por Internet”, que ya lo hace todo el mundo por lo que se ve.

Pero bueno amigos, abonados siguen esas personas, que pagan el sueldo de otras… ¿a cambio de qué? Pues de un servicio muy maltratado por esos trabajadores que son pagados por los abonados y que ofrecen la más mínima calidad y el máximo precio posible (por ejemplo, los paquetes altos de Canal+ o la nueva oferta comercial de Movistar Fusión TV). Bueno, hasta aquí todo por hoy, hasta otra lectores que aún no entiendo que hacéis leyendo todo este lío de texto, imágenes y vídeos por entremedio. Hostia, mira por donde, acabo de describir una publimosca. Adiós.

PD: Si os ha gustado ese “minivídeo” de la serie “Bob Esponja” que dice eso de “mis ojos, mis ojooos”, aquí va un vídeo dedicado para todos vosotros:


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s